Villalbilla da un paso más en los proyectos de los Hueros y la M-204
Los técnicos del ayuntamiento y la Dirección General de Carreteras han visitado esta semana Villalbilla para sacar adelante tres peticiones del consistorio en materia de tráfico y seguridad vial.

Ayuntamiento de Villalbilla

Villalbilla
El Ayuntamiento de Villalbilla avanza en la creación de la pasarela de peatones de la M-204; La construcción de un aparcamiento para los polígonos de Maricuz y Luansa y la instalación de una parada de autobuses junto a los dos centros escolares de los Hueros.
Más información

La visita de los técnicos de la Dirección General de Carreteras se acordó en la última reunión celebrada entre el director general de Carreteras y el alcalde, Antonio Barahona. El objetivo de la visita ha consistido ver de primera mano los lugares donde se quieren llevar a cabo las obras y establecer las próximas líneas de trabajo.
La visita ha marcado los compromisos que llevarán a cabo ambas instituciones en las próximas semanas. En el caso del paso peatonal sobre la M-204, se ha acordado que la Dirección General haga una propuesta, tras analizar los aspectos técnicos y de seguridad vial, para determinar el lugar donde se construirá el paso de peatones.
En este mismo entorno está prevista la construcción de un aparcamiento para 70 plazas que de servicio a los polígonos de Maricruz y Luansa, que se construyeron en los años 70' y no cuentan con algunos servicios esenciales. En este caso la responsabilidad será del ayuntamiento que ya ha redactado el proyecto y lo ha dejado pendiente de autorización.
La última petición del ayuntamiento pasa por el colegio Salvador Dalí y el instituto Don Pelayo, ambos situados en la zona de Los Hueros. Allí el ayuntamiento quiere instalar una parada de autobuses, habilitar los accesos peatonales desde la nueva parada hasta los centros escolares y retirar la que hay actualmente en la rotonda de enlace con la carretera M-204 (Villalbilla) con la carretera M-213 (Anchuelo). Un proyecto destinado a garantizar la seguridad vial de los alumnos.
Los plazos todavía no están definidos sin embargo, los técnicos de la Comunidad de Madrid comparten la urgencia del consistorio, lo que debería acelerar el proceso según ha confirmado el alcalde, Antonio Barahona.

