Los hosteleros de Alicante piden que se mantenga la ampliación de veladores que concluye el 31 de marzo
Desde la Asociación ARA explican que el sector no se ha recuperado y el consistorio afirma que estudian soluciones

Velador autorizado en una de las calles de Alicante / María Cáceres

Alicante
Los hosteleros de Alicante vuelven a pedir al Ayuntamiento que mantenga la ampliación de veladores en la ciudad que concluye el próximo 31 de marzo.
Más información
La última prórroga aprobada de tres meses termina a finales de marzo y desde la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) su presidente, César Anca, explica que el sector no se ha recuperado y en estos momentos sigue necesitando de toda la ayuda y comprensión de las administraciones para poder salir adelante.
Solicita esa nueva prórroga de los veladores para ayudar a que los negocios "tengan un respiro". Y es que, mantiene, la pandemia se está superando, pero ahora el sector también está muy afectado por el aumento de la energía, ya desde el pasado verano, a lo que se suma el incremento del coste en las materias primas y los productos.
Entiende el representante de los restaurantes de Alicante que "no es el mejor momento para quitar esta iniciativa que tanto ha ayudado" y espera que el consistorio mantenga un diálogo fluido con ellos para abordar todos los problemas de manera conjunta
César Anca, presidente ARA: "No podemos dejar caer al sector de la hostelería de Alicante"
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Ayuntamiento estudia soluciones
Fuentes municipales consultadas por Radio Alicante han asegurado que desde el Ayuntamiento alicantino ya se estudian soluciones al final de la prórroga y que las consensuará con el sector hostelero. Por el momento, no se han puesto en contacto con ellos.