Cuenca ha escolarizado a la cuarta parte de los menores ucranianos que han llegado a Castilla-La Mancha
Bienestar Social pide canalizar las acciones solidarias a través de la administración o de las organizaciones con experiencia
Guadalupe Martín (c) junto a la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez (i) y la de Bienestar Social, Amelia López (d)
Cuenca
La provincia de Cuenca ha escolarizado ya a 21 menores ucranianos, una cuarta parte de los que han llegado refugiados a Castilla-La Mancha. Así lo ha explicado la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, que ha pedido prudencia a la hora de realizar acciones solidarias, y ha pedido que éstas se canalicen a través de la administración o de las organizaciones con experiencia.
Martín ha indicado que dentro del sistema de acogimiento han llegado a Castilla-La Mancha 98 personas, pero se han atendido cerca de 400 consultas. Ha manifestado que muchos refugiados acuden a los lugares donde tienen amigos o familiares, y por ello están recalando en Castilla-La Mancha, en especial en provincias como Toledo, Albacete o Cuenca.
Ha agradecido la solidaridad que ha caracterizado a la región durante estos días, pero ha instado a canalizar esa solidaridad a través de organizaciones con experiencia, como Cruz Roja o Accem.
En la misma línea se ha expresado con las iniciativas de quienes están viajando a países limítrofes para llevar ayuda humanitaria, y que corren riesgo de saqueos. A la hora de acoger, ha resaltado que el conflicto es indefinido, y que para decidirse a acoger hay que estar seguros de que podemos aportar los recursos el tiempo que sea necesario.