Balance positivo de la campaña de los bonos solidarios del comercio zamorano
Más de 2.300 personas se han beneficiado de esta última campaña en la que se ha invertido una cantidad cercana a los 300.000 euros
Balance de la última campaña de bonos del comercio
09:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la mañana de este jueves se presentaba en el Ayuntamiento de Zamora el balance de una nueva campaña de los bonos solidarios del comercio zamorano.
Más de 2.300 beneficiarios, 202 comercios participantes y cerca de 300.000 euros de compras inducidas, son los principales datos del balance de la primera convocatoria de 2022.
Una iniciativa para ayudar económicamente a las personas desempleadas e incentivar el consumo en el comercio de proximidad, cuya primera fase del año acaba de finalizar con notable éxito, como en ediciones precedentes. Una acción en la que se han distribuido 8.000 bonos que han sido canjeados principalmente en establecimientos de alimentación, con más de la mitad del volumen de compras, seguido por la ropa y el calzado, el combustible, los gastos del hogar o el cuidado personal.
Según Ruperto Prieto Cacho, Presidente de AZECO, estas campañas se hacen siempre en momentos delicados para los bolsillos de los zamoranos y por tanto para los comercios por ese retraimiento del consumo, como ocurre tras los meses de verano o de las fiestas navideñas.
La campaña ha sido “un éxito”, según Prieto Cacho que ve cree que este tipo de campañas son positivas para las familias y también para los comercios y que consiguen “generar ese flujo de ayuda para todos”.
La valoración del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Zamora, Diego Bernardo, es coincidente con la realizada con la realizada por el presidente de la patronal del comercio y ha anunciaba el más que probable aumento de la cuantía para la próxima campaña.