Hora 14 LeónHora 14 León
Economía y negocios

La segunda y la tercera fase de los cierres de oficinas de Unicaja podrían afectar a poblaciones de mayor envergadura

Este viernes se cierran las primeras siete oficinas situadas íntegramente en zonas rurales de la provincia

Oficina de Unicaja en Castilla y León / ICAL

Oficina de Unicaja en Castilla y León / ICAL

León

El ERE de Unicaja dejará este viernes las primeras consecuencias en León con el cierre de hasta siete oficinas de la entidad. Estas oficinas se encuentran exclusivamente en zonas rurales de la provincia pero la segunda y la tercera fase de estos cierres podría afectar a más sucursales y en algunos casos a oficinas de poblaciones mucho mayores.

En esta primera fase, Unicaja va a cerrar sus oficinas de Ciñera, Riello, San Miguel de las Dueñas, Cubillos del Sil, Palacios del Sil, Sabero y Pobladura de Pelayo. Las oficina de Sahagún prestará ahora el servicio de las que se encontraban en las localidades palentinas de Villada y Cisneros. El trastorno para estos municipios es tal que en el caso de Riello, la oficina más cercana estará en La Magdalena a 15 kilómetros. De los 1.513 trabajadores de la red de oficinas de Unicaja que decidieron marcharse de la entidad, 89 pertenecen a la provincia de León.

Unicaja va a cerrar este viernes 18 de marzo hasta 143 oficinas y unos 400 trabajadores abandonarán la entidad el próximo día 31. No hay datos aún sobre cuántos de esos 400 pertenecen a la provincia de León. El cierre de estas siete oficinas es tan solo el principio porque habrá una segunda fase a finales del mes de mayo y una tercera en octubre y noviembre que podrían afectar a oficinas de mayor envergadura.

Rubén Domingos

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00