La Guardia Civil presta escolta al transporte de mercancías esenciales a petición de las empresas
Los piquetes violentos han vuelto a actuar en las últimas horas
Oviedo
Las organizaciones convocantes del paro del transporte, UITA y Cesintra, han llegado a acuerdos con algunas de las grandes empresas de la región para permitirles la prestación de algunos servicios esenciales como el de la recogida de leche, según asegura el presidente de UITA, José Fernández. El acuerdo también abarcaría, según UITA, a las distribuidoras que necesitan reponer productos en sus centros logísticos para que no se produzca un desabastecimiento de la población.
En lo que se refiere a la actuación de los piquetes, el presidente de UITA, dice desconocer ese extremo mientras que el de Cesintra, Alejandro Monjardín, condenaba los ataques contra camiones cuando circulaban por diversas rutas...
Alejandro Monjardín, sobre la actuación de los piquetes
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La actuación de los piquetes violentos se ha seguido produciendo con la colocación de clavos en algunas vías y el lanzamiento de objetos contra camiones; uno de estos objetos, desde el paso elevado de la A-66 a la altura de Olloniego, provocó lesiones a un camionero. Otro camionero fue obligado a salirse de la ruta a la altura del Puente de los Santos y los piquetes le pincharon todas las ruedas del vehículo. La Delegación del Gobierno ha facilitado escolta a grupos de transportistas a petición de empresas con necesidad urgente de realizar servicios de transporte.