Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Ciempozuelos reabre su tanatorio después de dos intentos de adjudicación fallida

La empresa adjudicataria del servicio ha realizado obras para reparar los desperfectos causados por la anterior concesionaria

El tanatorio de Ciempozuelos se reabre este miércoles con la adjudicación del servicio a una nueva empresa. / Ayuntamiento de Ciempozuelos.

Este miércoles se han inaugurado las instalaciones del reformado Tanatorio de Ciempozuelos que gestionará la empresa Servicios Funerarios Antonio Álvarez, del Grupo Interfuneraria, adjudicataria del concurso municipal. La adjudicación, sin crematorio, tendrá una vigencia inicial de cinco años, con dos posibles prórrogas, de un año cada una.

La empresa pondrá en funcionamiento el servicio tras haber realizado diferentes obras para reparar los desperfectos causados por la anterior empresa concesionaria, según fuentes municipales. Una apertura que permitirá a la localidad volver a contar con un servicio tan esencial que ha sufrido numerosos vaivenes por problemas de concesión.

La alcaldesa, Raquel Jimeno, ha mostrado su satisfacción porque los vecinos puedan “acompañar ya a sus familiares sin salir del pueblo” y garantizar así un “servicio digno”.

En octubre de 2017 la policía local detectó que en las instalaciones se prestaba servicio a pesar de estar cerrado y haberse declarado en pleno la caducidad de la concesión a la empresa Localfuner. El que el crematorio no se ajustase a la normativa estatal de emisiones a la atmósfera, deficiencias en la climatización y la abultada deuda de la concesionaria con el Ayuntamiento, hizo que se declarase la caducidad de la concesión. El gobierno local ha realizado dos intentos de adjudicación del servicio infructuosos, al declararse desiertos, hasta que finalmente se ha adjudicado a Servicios Funerarios Antonio Álvarez, quien pondrá en marcha de nuevo esta instalación.

La pandemia, la complejidad de la concesión y estado en el que el edificio municipal había quedado tras marcharse la última empresa que lo gestionó, ha hecho que el proceso haya sido más largo, según la regidora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00