Osasuna y su deuda pendiente con el Sadar
Los rojillos se marcan como objetivo, en las diez jornadas que restan, acabar lo más arriba posible y mejorar sus pobres números en casa

Osasuna celebra una de sus tres victorias en el Sadar esta temporada / CA Osasuna

Pamplona
Osasuna va camino de su tercera permanencia holgada consecutiva en primera división. Objetivo casi cumplido con todavía diez jornadas de liga por disputar. A doce puntos de puestos europeos y once sobre el descenso, toca buscar nuevos retos para no dejarse ir en el tramo final del campeonato y seguir compitiendo. Sin duda la deuda pendiente de Osasuna está en el Sadar.
Osasuna es el tercer peor local de la liga, solo mejor que dos equipos en descenso, Cádiz y Levante, precisamente el próximo rival en visitar Pamplona. Es llamativo que los rojillos estén a punto de sellar la permanencia con unos números tan pobres como local. Solo 15 puntos de 42 posibles. Tres victorias han podido celebrar los aficionados rojillos en el Sadar esta temporada, además de 6 empates y hasta 5 derrotas. La clave para estar en la zona cómoda de la clasificación y no sufriendo, las grandes resultados lejos del Sadar donde ha sumado 20 puntos.
La primera oportunidad para mejorar esos números en casa, el sábado con la visita del colista Levante. El cuadro granota con 19 puntos, a 6 de la permanencia, tendrá en Pamplona una de sus últimas oportunidades. Segundo peor visitante. Solo una victoria, eso sí, en el Wanda y 3 empates Vigo, Elche y Cádiz. Pero ojo con el Levante en el Sadar, donde ha ganado en 2 de sus 3 últimas visitas.
El calendario en el Sadar además del Levante pasa por Alavés, Real Madrid, Getafe y Mallorca. 4 rivales de los de su liga y el Real Madrid contra el que empató tanto en la ida en el Bernabeu como la temporada pasada en el Sadar con la nieve como protagonista.
Osasuna ante los de su liga no está fallando. 26 puntos ante los 10 últimos de la liga y 9 ante los 10 primeros. Solo mejor el Celta. 29 puntos, con los 3 ante Osasuna de Balaídos y 6 ante los de abajo.
Así, uno de los retos que se marca el equipo rojillo en las 10 jornadas que restan, 5 de ellas como local, es acabar lo más arriba posible lógicamente y especialmente mejorar sus números en casa.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...