Complicado inicio de temporada para Sergio Galán, tras el fallecimiento de uno de sus caballos estrella en Illescas
Ojeda, uno de los caballos más importantes de Sergio Galán falleció este domingo en la plaza de toros de Illescas al sufrir un paro cardiaco
Sergio Galán
10:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647348859109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tarancón
El rejoneador taranconero, Sergio Galán , vivió una tarde muy complicada este domingo en la Plaza de toros de Illescas al fallecer uno de sus caballos estrella, Ojeda.
Tal y como ha explicado el propio rejoneador en Radio Tarancón Cadena SER, la tarde comenzó muy bien, de hechó llegó a cortar 3 orejas. En cambio, a los 20 minutos de acabar con el primer toro recibió la dura noticia de que Ojeda, uno de sus mejores caballos, al haber acabado la faena y ser guardado en el camión había sufrido un paro cardiaco fulminante. "Un chasco muy difícil de asumir porque no nos lo esperábamos, es un caballo que hasta entonces aparentemente gozaba de muy buena salud, nunca se había puesto enfermo. Además, está siendo muy duro porque es un caballo que ha estado conmigo desde que era un potrillo, me ha dado todo", apunta Sergio Galán.
Asimismo, Sergio Galán señala que pudo recomponerse como pudo para continuar con el siguiente toro, pero además la tarde siguió complicándose porque otro de sus caballos tuvo que ser intervenido quirurquijamente al recibir una cornada. "He hablado con los veterinarios, ha sido una cornada limpia y esperemos que pueda recuperarse sin gran problema, pero no estará listo para la próxima corrida."
En cuanto al inicio de temporada, Sergio Galán apunta que "todo iba muy bien, la cuadra estaba redonda,y perder estos dos caballos te descuadra, porque Enroque también tendrá que recuperarse. Ahora tendremos que preparar a algunos caballos que teníamos de reserva, pero cuando se trata de caballos de este nivel no es fácil de reemplazar, reemplazar a un caballo como Ojeda es muy difícil es como querer reemplazar a Messi".
Previsiones de temporada
Sergio Galán ha afirmado que, dejando estos incidentes a un lado, hasta ahora "la temporada iba muy bien", dado que en las tren primeras corridas ha salido a hombros y ya ha sido confirmado para estar en la Feria de San Isidro de Madrid, el próximo 14 de mayo.
"Hemos pasado dos años muy difíciles, tanto ganaderos como rejoneadores han tenido que hacer un esfuerzo muy grande salir adelante y no ha sido fácil, ojalá todo vuelva a la normalidad, y la verdad que se está palpando un muy buen ambiente en las plazas, se ve que hay ganas en el publico de que vuelvan los toros", apunta.