Un Calahorra entre gallos
Los rojillos son el equipo más en forma del campeonato y se aproxima al playoff de ascenso

SER Deportivos La Rioja (14/03/2022)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Jornada 27 en Primera Federación. Nos deja varios titulares. El Calahorra es el equipo de moda con cinco triunfos en las últimas seis jornadas. El Deportivo se está cayendo y veremos si Borja Jiménez acaba perdiendo su puesto o no, lo que le ha pasado a Dani Mori, técnico de Unionistas, que tras cuatro derrotas seguidas ha sido despedido con 40 puntos. Se ve que tampoco hay paciencia en el gran referente del fútbol popular. El Racing amplía su liderato. El Bilbao Athletic aleja los fantasmas del descenso. Y los de abajo no suman prácticamente nunca. Arrancan las últimas 11 jornadas. Solo 33 puntos en juego.
Aunque para la Unión Deportiva Logroñés restan diez jornadas. El próximo fin de semana descansa. Sumará su tercera victoria consecutiva y luego jugará ante el DUX, el Talavera y el Tudelano... Oportunidad clara para sumar triunfos e ir resolviendo su actual clasificación que le tiene fuera del playoff, en sexta posición, empatado, eso sí, con 46 puntos con el Racing de Ferrol al que ganó en la ida en Amalata, y a uno solo del cuarto y tercer clasificados, Rayo Majadahonda y Celta B. Y ya a solo cinco puntos del Deportivo de la Coruña.
Victoria de la Unión Deportiva Logroñés el pasado viernes ante Unionistas. Gol de Aridane en el ocho a la salida de un córner tras una suerte de rechaces. Buena primera mitad de los riojanos, que volvieron a las andadas en la segunda. Agresividad y pierna larga de Unionistas, el partido se descontroló, gol anulado a Unionistas por falta sobre Serantes, penalti claro no pitado sobre Dudasín, gol en el 88 de Fran Rodríguez para dar tranquilidad al equipo, que apenas disfrutó. En la siguiente jugada empató a balón parado Unionistas y se sufrió hasta el final, por la importancia que tenía sacar adelante este partido. Se logró, y el equipo tiene por delante un mes de competición donde solo cabría hacer 12 de 12, con lo complicado que es esto, pero hacerlo le situaría en una posición fantástica de cara a una recta final de liga realmente complicada por la talla de sus rivales. Conviene adelantar los deberes.

Mere Hermoso. / Getty Images

Mere Hermoso. / Getty Images
Porque el equipo de Mere Hermoso siente la presión de no estar aún en el lugar que le corresponde. Y le cuesta cerrar los partidos. Está nervioso, impreciso, ansioso... No así el Calahorra, que juega disfrutando. Está tan bien el equipo que supera a sus rivales que suma facilidad. Lo de este sábado en Matapiñonera fue un ejemplo más. Qué repaso de los rojillos a un rival que también quería meterse entre los mejores. Ahora el Calahorra está a tres puntos del playoff, a solo cuatro de la tercera posición. El sábado, a las cinco, juega contra el líder, el Racing, y podría ser la constatación de que este Calahorra puede pensar en grande. Está realmente bien el equipo de Eduardo Docampo. Marcaron Mario Gómez, David Soto y Carlos Vicente, que pudo hacer alguno más.
Empate en el Reino
Y ayer se cerró la jornada en el Reino de León. Empate entre la Cultural y la SDL para evitar el segundo pleno de la temporada tras el del fin de semana pasado. Se adelantó en dos ocasiones la Cultural, pero en dos ocasiones, y de cabeza, empató el equipo de Raúl Llona. Sandoval y Soberón mantuvieron al equipo en el partido, en una recta final de encuentro loco con los cuatro goles del partido. Buen punto para los blanquirrojos, cuya permanencia es cuestión de tiempo. Cierran así dos derrotas seguidas fuera de casa y con 37 puntos los riojanos se sitúan en zona media de la tabla. La peor noticia, la lesión de Asier Córdoba. Mal gesto de rodilla sin ningún rival alrededor.