Nueva apuesta del PP por la juventud en el Baixo Miño
Lara Meneses, de 25 años, asume la presidencia de la gestora de los populares de Tomiño y se perfila como candidata en las elecciones municipales
![Entrevista a Lara Meneses, presidenta de la gestora del PP de Tomiño](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2FUCCFY7XBKRHOHJFY3IAQCUOUEY.jpg?auth=9a88463be824ae6dbcf717e448bca8cfbac69dbceff2b8afe0bf797cb795e38e&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista a Lara Meneses, presidenta de la gestora del PP de Tomiño
08:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Si hace dos meses Carlos Rodríguez asumía la gestión del PP de O Rosal con 28 años, desde el pasado sábado el futuro del partido en Tomiño lo marcará la traductora y graduada en Filología Francesa, Lara Meneses, de tan solo 25 años. La pasión política le viene a esta joven de familia, ya que varios parientes formaron parte del Partido Popular en la localidad.
La gestora del PP de Tomiño supone la renovación de un 40% del equipo de trabajo principal de la formación. Meneses tendrá a su lado a 14 personas, entre las que figuran como vicepresidente Aitor Bouzada y como secretario José Lorenzo Iglesias. Completan la lista doce vocales: Esteban González (portavoz del grupo municipal), Raquel Ozores (concejal), Diego Domínguez (concejal), Isabel Díaz (concejal), Mónica Otero, Bruno Núñez, Alba Martínez, Iván Campos, Álvaro Álvarez, José Carlos Domínguez, Brais González y David Vila.
Con el respaldo de Alfonso Rueda, Lara Meneses se marca como primer reto unir el partido y recuperar antiguos votantes para convertirse en alternativa al gobierno local del BNG en las elecciones municipales. En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, la presidenta de la gestora señaló que, en su opinión, el gobierno local está desgastado y acomodado, sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos, lo que genera crispación y confrontación permanente.
La líder de los populares en Tomiño prefiere no aclarar si será la candidata de los populares en las próximas elecciones locales, aunque reconoce que le gustaría ser la elegida.