Más del 90% de los vecinos del Don Pepe respaldan la permuta que ofrece el Govern para tener una nueva vivienda
Constituidas dos comisiones de seguimiento para coordinar todo el proceso
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/Y4L4VWOS4VAURGQBLMRLPUCXZE.jpg?auth=a45815653b33afa853ed9e0b6ae94e3d774a2a223b478c1a2ec92287e3b4e4a7&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Imagen de la rueda de prensa ofrecida este lunes / Cadena SER
![Imagen de la rueda de prensa ofrecida este lunes](https://cadenaser.com/resizer/v2/Y4L4VWOS4VAURGQBLMRLPUCXZE.jpg?auth=a45815653b33afa853ed9e0b6ae94e3d774a2a223b478c1a2ec92287e3b4e4a7)
Ibiza
La gran mayoría de los vecinos del Don Pepe están por la labor de sumarse al acuerdo para poder llevar a cabo la permuta urbanística que propone el Govern balear que pasa por el derribo de los edificios y la construcción de un nuevo en un solar que aportará el Ayuntamiento de Sant Josep.
El abogado que les representa, Joan Nadal, cifra el porcentaje actual de vecinos dispuestos a firmar en un 90%. Señala que puede haber algún propietario de un inmueble que sea algo más escéptico, "porque hasta ahora no ha visto un documento concreto que avale esta actuación". Sin embargo, según Nadal, una vez que vean que se están dando pasos, que se crean las comisiones correspondientes y que hay voluntad de llegar a un acuerdo satisfactorio, "cambiará de opinión". Recordemos que hace falta que todos los vecinos de los dos edificios acepten esta permuta para que se pueda llevar a cabo la operación.
Mientras tanto, el ejecutivo autonómico trabaja con la previsión de que el próximo verano se tenga ya firmado un protocolo de actuación para poder trabajar en dar una respuesta satisfactoria a los vecinos desalojados Es lo que señala el conseller balear de Vivienda, Josep Marí Ribas, tras constituirse dos comisiones, una de seguimiento y otra técnica, en la que están representadas todas las instituciones implicadas, ejecutivo autonómico, Consell de Ibiza, Ayuntamiento de Sant Josep y los vecinos.
Marí Ribas dice que se trabajará de forma conjunta en la estrategia a seguir a partir de ahora, ya sea con la redacción de convenios o protocolos entre la administración y los vecinos, para garantizar una vivienda a todos los afectados.
El conseller afirma que todas las instituciones siguen trabajando. La corporación local buscando el solar y el Govern empezando a diseñar el proyecto técnico de lo que sería el nuevo edificio. Hasta ahora la mayoría de los vecinos se han mostrado favorables a esta propuesta, aunque se necesita unanimidad para que esta alternativa habitacional acabe siendo una realidad.
Por su parte, el vicepresidente del Consell de Ibiza, Mariano Juan, dice que la creación de esta comisión es un primer paso necesario, pero ahora lo que hace falta es que se marquen unos hitos y que se vayan cumpliendo para dar respuesta a las necesidades de los vecinos