Sociedad

Érase una vez un virus. Episodio 1: En cuarentena

Una ficción sonora sobre la historia de una familia en el primer año de pandemia

Un podcast de Radio Sevilla que narra las vivencias de una familia sevillana en las primeras semanas de confinamiento desde que se decretó el Estado de alarma

Sevilla

En una casa de Sevilla una familia sigue atentamente la rueda de prensa en la que Pedro Sánchez anuncia la declaración del estado de alarma con motivo de la pandemia. Laura y Manuel, un matrimonio con dos hijas, y la abuela de estas niñas, intentan asimilar las consecuencias de una noticia que va a cambiar sus vidas de la noche a la mañana.

Érase una vez un virus. Capítulo 1: 'En cuarentena'

21:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647244031222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Radio Sevilla recrea en este podcast las vivencias de esta familia sevillana dos años después de este momento histórico. Las hijas desencadenan con sus preguntas el relato de diferentes experiencias, algunas trágicas, como las muertes en las residencias de mayores, y otras más cotidianas, como las escapadas a las azoteas o el teletrabajo.

La historia se localiza en Sevilla aunque se traslada a otros lugares como Madrid o Cádiz. Más allá de lo que le sucede a esta familia, la narración se extiende a otros personajes y escenarios vinculados a los protagonistas, que nos muestran más puntos de vista sobre cómo se vivió la pandemia. Personas que enfermaron o que fallecieron, otras que se quedaron sin recursos económicos ante el cese de actividad o que sufrieron los efectos del virus en el plano psicológico.

‘Érase una vez un virus’ es una ficción sonora formada por siete capítulos, que se irán publicando cada lunes en esta página web (www.radiosevilla.es) y en la app de Radio Sevilla.

Este podcast, y especialmente este primer capítulo En Cuarentena, es también un homenaje a los sanitarios y a todo el personal esencial porque en esta historia, al igual que en los cuentos, hay un enemigo terrible, que además es invisible, y unos héroes que se enfrentaron al virus, en esos primeros meses de pandemia, sin armas para derribarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00