El Ayuntamiento de Ibiza invierte un millón de euros en la mejora de infraestructuras municipales a través del Pla 5
Se ejecutaron 13 proyectos durante el pasado año

Imagen de una de las obras en un parque infantil / Cadena SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza ejecutó el pasado 13 obras de acondicionamiento y mejora de infraestructuras municipales con la financiación del Consell a través del denominado Pla 5. La inversión ronda el millón de euros, de los que el 50% lo ha aportado la institución insular y el resto el Consistorio.
El proyecto más importante ha sido la remodelación del espacio para personas mayores en Can Ventosa que ha costado 413.000 euros y que se inaugura este lunes. Tras realizar un estudio sobre las necesidades de este colectivo se ha habilitado una sala polivalente para exposiciones, gimnasia, sala de lectura u otras actividades. Asimismo, se ha incorporado nuevos servicios como peluquería, podología y fisioterapia.
Se han renovado las instalaciones de aire acondicionado y calefacción, el pavimento y el mobiliario.
Por otra parte, se ha sustituido el pavimento de 14 parques infantiles y áreas de deportes al aire libre del municipio. Aquí se incluye desde la reforma de los vestuarios de la pista de atletismo de Can Misses, a la renovación de las pistas de pádel del complejo de es Viver o el acondicionamiento de caminos en el barrio de Cas Mut. También la impermeabilización de la cubierta o el refuerzo estructural de la escuela de adultos de Sa Bodega.