Fútbol

Mejoría sin premio para el Zamora CF, que cae en el minuto 93 ante el Rácing de Santander

Por fin marcó (de penalti), pero no le sirve para puntuar, y se sitúa más lejos que nunca de la permanencia

Final del partido

Final del partido

Zamora

El Zamora CF ha caído en El Sardinero ante el Rácing de Santander de la forma más cruel: con un gol en el añadido cuando se saboreaba un punto que, aunque sirviera de poco en la clasificación, podía ser un punto de inflexión para salir de los puestos de descenso.

El partido comenzó de la peor forma posible: gol del Rácing a los seis minutos. Jarro de agua fría en un Zamora que como viene siendo habitual, volvía a los cambios en el once, en algún caso incomprensibles para la mayoría de los aficionados. Alentados por el gol, los cántabros pudieron aumentar el marcador, pero la buena actuación del meta Pau Torres lo impidió.

Según pasaron los minutos, el Zamora se fue asentando en el campo, le discutió el mando a los locales, y avisó con un disparo de Dani Hernández que rozó el palo antes de que en el minuto 42, un penalti significara el empate, tras materializarlo Luque (tercer tanto en la temporada del rojiblanco, todos de penalti). Se rompió por fin una sequía goleadora que ha durado siete partidos.

En la segunda parte, el dominio fue durante muchos minutos del Rácing, pero el Zamora mostró mejores manera que en partidos anteriores. teniendo Losada la mejor ocasión , pero su disparo a bocajarro lo repelió el meta cántabro. Aunque tuvo que brillar más Pau Torres para que no llegar el segundo de los locales.

Aunque tras la victoria del Bilbao Athletic en la matinal un punto no era suficiente para acercarse a la salvación, sin duda empatar ante el líder en su casa hubiera sido un plus de confianza, que se perdió en el minuto 93 con el segundo gol del Rácing.

Tras esta derrota, el Zamora se sitúa más lejos que nunca de la salvación: son ya 8 puntos, como en los peores momentos, pero ahora hay que añadir el goalaverage, perdido con los filiales vascos que marcan la línea de salvación.

Queda pendiente el encuentro entre rivales directos para la permanencia, el Valladolid Promesas- Talavera, aplazado por Covid.

El próximo domingo tocará recibir en el Ruta al Celta B, que sigue tercero en la tabla pese a su sorprendente derrota 0-2 ante el Tudelano. No jugará ese partido el capitán Dani Hernández, que vio la quinta amarilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00