Fútbol | Deportes

Lopetegui estalla contra el VAR y el césped de Vallecas tras el empate del Sevilla

El técnico hispalense ha cargado con fuerza contra la actuación del árbitro tras el gol anulado a Rafa Mir y el penalti rearbitrado al delantero

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga Europa frente al Wets Ham / Julio Muñoz (EFE)

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga Europa  frente al Wets Ham

El empate entre Rayo Vallecano y Sevilla (1-1) ha traído cola. No solo porque el Real Madrid se puede escapar hasta los diez puntos de ventaja, eliminando al Sevilla de la lucha y reservándose así media liga, sino por las declaraciones de Julen Lopetegui después del partido. El entrenador hispalense ha estallado contra el arbitraje y el césped del estadio de Vallecas. El Sevilla vio como le anulaban un gol de Rafa Mir por un presunto toque con la mano de Rafa Mir a la hora de controlar y como le deshacían desde el VAR el penalti que Martínez Munuera había señalado sobre el delantero murciano.

"La sensación es negativa porque queríamos ganar, es un escenario complicado, pero en el que no se debería jugar en LaLiga porque el Rayo es un equipo que propone y que quiere jugar. El estado del césped es malo para la salud de los futbolistas, para LaLiga y la competición. Un club de este historial y con su afición merecen otro césped", explicó Lopetegui.

El técnico no se detuvo ahí. El árbitro y el VAR también fueron protagonistas de su rueda de prensa: "La actuación del árbitro ha sido decisiva. Estamos confundidos, no sé qué opinar del VAR porque no sé interpretarlo. Ellos nos han dicho que no se rearbitran partidos y las acciones grises como las nuestras son de interpretación. Interpretar es rearbitrar y si entramos en esa dinámica el VAR no tiene fin. El espíritu del VAR esa rearbitrar lo blanco o lo negro, no lo gris. El VAR no estaba para esto", sentenció el vasco. Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, le respondió minutos después en rueda de prensa con una de cal y otra de arena: "Le doy la razón con el césped, pero si hay un equipo que no se puede quejar del arbitraje es el Sevilla", afirmó el entrenador del conjunto madrileño.

Lopetegui no se detuvo ahí y mandó un recado por los horarios: "Jugamos en Europa League y luego en LaLiga siempre a las dos o las cuatro de la tarde. Solo nos queda adaptarnos, no hay excusas". De Acuña, que se retiró con molestias, expresó que desconoce su estado, pero que cree que son simplemente molestias. La presencia del argentino en el partido del jueves contra el West Ham está en el aire. El Sevilla se jugará en territorio inglés el pase a cuartos de Europa League tras el 1-0 de la ida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00