El Zamora CF, ante su partido más difícil: juega en El Sardinero ante el líder, Rácing de Santander
Jornada de sorpresas: batacazo del Deportivo, sorpresa del Tudelano y destitución del entrenador de Unionistas

Vista aérea de El Sardinero

Zamora
El Zamora CF afronta en la tarde de este domingo (17horas) el compromiso más difícil, al menos a priori: se enfrenta en El Sardinero al líder, Rácing de Santander. Los 54 puntos de los cántabros por los 22 del Zamora lo dicen todo. En la ida, en el Ruta, el resultado 0-3, supuso la destitución de David Movilla como entrenador rojiblanco.
Mientras el Rácing se siente más líder, tras su rotunda victoria este miércoles en jornada aplazada, 4-0 frente a la Cultural Leonesa, y más tras la derrota en Badajoz de su único rival para el primer puesto y por tanto el ascenso directo, el Deportivo de la Coruña, los rojiblancos llegan en el peor momento de la temporada: siete encuentros sin marcar (obviamente, sin ganar), con malas, muy malas sensaciones tras la derrota ante el Dux Internacional, y con un presidente, Víctor de Aldama que, pese a pedir disculpas por sus palabras en lo referente a la afición, estará muy pendiente de si hay reacción. El presidente, y los aficionados, que están entre el enfado y la resignación. Y bueno será recordar que Víctor de Aldama ratificó al director deportivo, César Villafañe, pero no hizo otro tanto con el entrenador.
Yago Iglesias no podrá contar en El Sardinero con Juanan ni Jordan Sánchez, ni tampoco, por doble motivo, con Xisco Campos, el central que esta semana cumplió 40 años, y que vio la quinta amarilla el pasado domingo, además de estar lesionado. Recupera por el contrario a Kepa, ausente por un proceso gripal contra el Dux.
Adivinar un once entra dentro de lo esotérico, a tenor de las cambios constantes en el once, quizá buscando un equipo ideal que no ha aparecido. En principio, jugarán Cordero, Ramos y nueve más.
La jornada ha traído ya noticias notables: la rebelión del Tudelano, colista, que ganó 0-2 en Vigo a un Celta B que estaba en racha positiva, o una nueva derrota del Deportivo de La Coruña, que sufría la sexta en la temporada, y esta vez estrepitosa (3-0) en Badajoz. Y la derrota de Unionistas en Logroño el viernes ha supuesto la destitución de su técnico Dani Mori.
El Zamora tendrá que estar pendiente del partido entre dos rivales para evitar el descenso, el Bilbao Athletic - Dux a jugar en el mediodía del domingo en Lezama, en una jornada en la que los otros dos que luchan por seguir en la categoría, Talavera y Valladolid promesas han visto aplazado su encuentro por seis casos de coronavirus en el equipo pucelano.