El precioso homenaje del Ciutat de Valencia a Artur Chupyra, un niño ucraniano acogido en España: se llevó una espectacular ovación antes del Levante-Espanyol
El conflicto entre Ucrania y Rusia llega al fútbol español en forma de homenaje al pueblo ucranio

Artur Chupyra, niño refugiado

La invasión rusa en Ucrania sigue su curso para desgracia de la paz mundial y la vida del pueblo ucraniano, que sigue resistiendo de forma heroica la llegada de las tropas rusas a sus pueblos. Por culpa de esta decisión, se cuentan ya por millones los exiliados del país en un éxodo masivo que encuentra su punto más dramático en el total de refugiados causados por esta absurda guerra. Uno de los primeros en llegar a nuestro país fue el pequeño Artur.
Artur Chupyra es un niño refugiado ucraniano que llegó a nuestro país en una de las primeras expediciones con refugiados a nuestro país. Poco después, se conoció que sigue al Levante UD, es seguidor de los granotas y esta semana le han regalado una de las experiencias más bonitas que le pudieron regalar al pequeño. Ayer mismo visitó las instalaciones del conjunto levantinista donde conoció a los jugadores y al staff técnico en una grata sorpresa para el pequeño, que hoy ha vivido un momento más legendario.
Artur salió al Ciutat de Valéncia recibiendo una espectacular ovación de todos los aficionados, que en pie rindieron homenaje al pequeño aficionado. Recibido por los dos capitanes, Diego López y Roger Martí, fue el autor del saque de honor del encuentro en una tierna y emotiva instantánea en nuestro fútbol.