Fútbol

Borja Iglesias aleja al Athletic de Europa

El conjunto rojiblanco cae en el Villamarín y se aleja del objetivo a falta de diez jornadas para el final de la competición

Berenguer, ante Miranda, durante el partido en el Villamarín / CRISTINA QUICLER

Bilbao

El Athletic vuelve a alejarse de la pelea europea. Otra oportunidad perdida. Esta vez, es verdad, en un estadio complicado como es el Benito Villamarín. El Betis es un equipo con un ataque poderoso, muy goleador. Todo lo contrario que el Athletic, que vuelve a terminar otro partido sin ver portería.

Borja Iglesias sentenció el encuentro en la primera mitad, marcando el único gol del encuentro. El gallego, asistido por Miranda, sobrepasó a Yuri Berchiche y batió a Unai Simón. Juanmi tuvo otra ocasión clara pocos minutos antes. Por el contrario, el Athletic apenas disparó a portería.

Un ataque improductivo

Antes del descanso lo intentó Iñaki Williams, también Berenguer. Ambos sin suerte. Como Nico Williams en el tramo final. E incluso Iker Muniain, que, tras un partido gris, tuvo la mejor ocasión para lograr el empate. El capitán firmó una bella jugada, con caño a Bartra incluido, para después desaprovechar su llegada al área con un disparo al muñeco que despejaron sin trabas el pecho de Rui Silva y la zaga bética.

La tangana provocada por Fekir

En los minutos finales se produjo otra de las jugadas del partido. Unos toques de balón innecesarios de Fekir junto al córner desquiciaron a De Marcos, que hizo falta al francés. Hasta él se acercó poco después Muniain, que recibió a cambio una feísima patada sin balón que le costó a Fekir la roja directa.

Sin embargo, ni el hecho de jugar con uno menos sirvió al Athletic para crear verdadero peligro. Tuvo el equipo de Marcelino alguna llegada más, pero con escaso peligro. La tangana se saldó con otras dos tarjetas más, para Canales y Sancet. Así llegó el partido al tiempo añadido, en el que, de los siete minutos añadidos por Mateu Lahoz, apenas se jugó la mitad.

10 partidos, 10 finales

Con esta derrota, el Athletic llega a las últimas diez jornadas de Liga alejado de su objetivo de regresar a Europa la próxima temporada. Puede conseguirlo, pero, lamentablemente, no depende de sí mismo. Influirán en su destino, además de sus resultados, los de Real Sociedad y Villarreal, quienes a día de hoy le anteceden en la tabla. Los primeros tres puntos se pondrán en juego el próximo viernes en San Mamés ante el Getafe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00