García Pimienta: “Mañana tiene que ser un día grande en todos los sentidos”
El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, García Pimienta, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Girona. “Ha sido una semana de entrenos intensos y de calidad. Es un partido importantísimo para nosotros”

Garcia Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas / UD Las Palmas

Las Palmas de GC
García Pimienta atendió a los medios de comunicación en la previa del partido, ante el Girona. “Ha sido una semana con unos entrenamientos buenos, intensos y de calidad. Mañana tenemos un partido importantísimo. Jugamos en casa ante un gran rival y tenemos muchas ganas de ganar y brindarle una alegría a la afición”.
Cuestionado por nombres propios de la gente de ataque el técnico fue claro. “Todo el mundo debe dar el máximo nivel. Pejiño está incorporándose al grupo poco a poco y esperamos que pronto podamos contar con él. La categoría es muy dura y cuesta mucho ganar partidos. Estamos a cinco puntos pero tenemos que romper la mala racha y centrarnos en el Girona, después ya pensaremos en el siguiente”. Y si hay algo que tienen claro es que, independientemente, del resultado de mañana “vamos a salir a ganar todos y cada uno de los partidos que quedan. Nos debemos al club y a la afición y el equipo va a intentar ganarlos todos”.
El técnico habló de uno de los nombres propios de la semana: Enzo Loiodice. “Enzo se tiene que operar. Va a ser algo inmediato y lo importante es que se recupere bien y regrese al máximo nivel para ayudarnos, ya sea esta temporada o la que viene”. Pero si hay algo que tiene claro es que “tenemos una plantilla amplia y no podemos poner excusas porque falte algún jugador. Tenemos compañeros para suplirlo como Maikel, Fabio o Moleiro, tienen un perfil diferente pero son jugadores que pueden jugar ahí. Mañana es el último día de entreno y será el momento de ver los jugadores que están disponibles”.
Los amarillos reciben mañana al Girona. “Tienen bajas importantes. Pero los que salgan en su lugar saldrán para demostrar que tienen nivel. Un equipo no son 11 jugadores sino una plantilla entera”. Y si hay algo que tiene el míster y la plantilla claro es que “le debemos una a la afición. Lo dan todo y sufren. Les pedimos que vengan animar porque los jugadores lo van agradecer dejándolo todo en el campo. Mañana tiene que ser un día grande en todos los sentidos”