Fútbol

Ganar para olvidar

El Eibar se enfrenta al Amorebieta el domingo a las 16:00 en Ipurua

La SD Eibar ceelbra un gol en Ipurua / SD Eibar

La SD Eibar ceelbra un gol en Ipurua

Radio Eibar

Volver a la senda de la victoria para olvidar el desastre. El Eibar no tiene otra fórmula si quiere recuperarse del traspìés de Cartagena y volver a ser el líder al que tenía acostumbrada a la afición. El partido contra el Amorebieta parece ser la oportunidad perfecta para ello. Un rival de la zona baja, con entrenador nuevo y en casa. La ocasión idónea para demostrar a los rivales de la zona alta que el Eibar no se ha ido y que sigue siendo el líder de la categoría.

La mirada puesta hacia delante

Fue el peor partido de la temporada. Comenzó a torcerse desde el inicio, el gol inicial de los armeros fue solo un espejismo y el resto del partido fue la representación de una hecatombe al que el cuadro de Garitano no está acostumbrado. Goleada en contra y un gran número de bajas para el siguiente duelo. Arbilla y Javi Muñoz serán baja por acumulación de amarillas. Garitano también será baja por expulsión, al ver la roja por una patada a una botella. También vio la mayor amonestación Stoichkov, en una jugada polémica en la que el colegiado priorizo la falta del gaditano sobre el gol del Cartagena. Sin embargo, Juan Diego Molina si podrá estar en el duelo frente al Amorebieta, después de que el Eibar recurriese la sanción y competición haya anulado la cartulina roja. La alineación y los cambios tampoco resultaron efectivos y el Eibar sufrió la mayor goleada sufrida hasta el momento.

Sin duda, un partido para olvidar. A los azulgranas no les queda otra que corregir errores y mirar hacia delante. Como se ha dicho, Stoichkov estará disponible para el partido del domingo y todo indica que también lo estará Venancio, quien causó baja minutos antes del partido en tierras murcianas por molestias en su pierna izquierda. Los armeros se enfrentarán al Amorebieta bajo las órdenes de Patxi Ferreira, al cubrir la baja de Garitano en el banquillo, y buscarán recuperar la victoria para seguir escapando de Almería y Valladolid, ambos a tan solo un punto de distancia por detrás.

Barco con nuevo capitán

Un Amorebieta que llega a Ipurua en horas bajas y convulsas. El equipo de Zornotza estrenará entrenador en el derbi del próximo domingo en Ipurua. Tras la destitución de Iñigo Vélez de Mendizabal, quien fuera el obrador del heroico ascenso a la categoría de plata de la pasada campaña, cogerá las riendas del equipo su segundo, Haritz Mujika. Una decisión polémica que, a falta de 12 jornadas y estando el Amorebieta a 7 puntos de la zona segura, busca lograr que el equipo vizcaíno pueda seguir jugando la próxima campaña en la Liga Smartbank. Los azules son el vigésimo clasificado con 26 puntos y llevan 5 partidos seguidos sin ganar. La última derrota, frente al Málaga por 1 a 2 y en el anterior partido, fue goleado por el Valladolid por 5 a 1.

Sin embargo, el cambio de entrenador produce a veces un efecto positivo en el primer partido. Y con ello deberá de tener cuidado la SD Eibar. El Amorebieta ya le complicó las cosas en el partido de la primera vuelta, en la que el equipo de Garitano no pudo pasar del 1-1 en Lezama. La afición está llamada a apoyar a los azulgranas en Ipurua en el partido que será arbitrado por Saúl Ais Reig. Acompañado de López Toca en la sala VAR, el colegiado valenciano será el encargado de dirigir el encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Liga Smartbank que se disputará el próximo domingo a las 16:00 en Ipurua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00