Acusado un joven de Almassora de matar a golpes a su bebé de 10 meses
Esta viernes se ha conformado el jurado responsable de determinar la culpabilidad o no culpabilidad del joven


Almassora
La Fiscalía ha pedido que el acusado sea condenado a prisión permanente revisable por un delito de asesinato. Además, también se enfrenta a 8 años más de prisión por un delito de lesiones y violencia doméstica habitual, pues desde el nacimiento del bebé el progenitor lo maltrataba de forma sistemática, porque, según Fiscalía, estas conductas agresivas por su parte fueron creciendo hasta el punto en que el bebé, era golpeado a diario porque al padre le molestaba su balbuceo.
Según el escrito de la acusación, el procesado se acercó a la cuna de su hijo y “actuando con propósito de acabar con su vida, lo cogió y lo golpeó en dos ocasiones contra la pared". La víctima falleció en el Hospital General de Castellón tras ser ingresado debido a las graves lesiones que presentaba en la cabeza. El padre ingresó en prisión y la madre, que arrastraba una condena por asesinato en comisión por omisión en la jurisdicción de menores, fue trasladada a un centro de menores tras ser detenidos por la Guardia Civil en Almassora.
El próximo lunes se celebra en la Sección Segunda de lo penal de la Audiencia Provincial la primera sesión de este caso, que podría sumarse a las 15 condenas a prisión permanente revisable que acumula España.