Vila tendrá en 2023 una red de carriles bici para circular por todo el municipio
El Ayuntamiento de Ibiza sacará de nuevo a concurso un servicio público de alquiler de bicicletas
Ibiza
La ciudad de Ibiza tendrá en 2023 una red de carriles bici que, según el alcalde, Rafa Ruiz, permitirá circular de un punto a otro del municipio en bicicleta y de forma "segura". Y en su apuesta por la movilidad sostenible, el Ayuntamiento volverá a sacar a licitación un servicio público de bicicletas de alquiler, que incluirá modelos eléctricos.
Hoy se ha presentado un nuevo tramo de carril bici que discurre por la avenida Bartolomé Roselló que tendrá continuidad con uno de los proyectos estrella de esta legislatura, la reforma de la avenida Isidor Macabich que enlazará posteriormente con el primer cinturón de ronda, en lo que es una de las arterias troncales de la ciudad.
Este nuevo tramo de 280 metros ha supuesto una inversión de 80.000 euros financiada con fondos europeos. Con su implantación desaparecen 20 plazas de aparcamiento para vehículos.
Ruiz, dice que este proyecto entra en la política emprendida por el gobierno local de quitarle protagonismo a los coches. Habla de seguir apostando por un cambio "real y contundente que fomente la movilidad sostenible".
El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, dice que además del servicio público de alquiler de bicicletas que tendrá unas 200 unidades, se trabaja en otro proyecto de creación de aparcamientos para bicicletas que se habilitarán en los parkings disuasorios o en otros espacios del casco urbano