Viaje incierto para el fútbol modesto
Luis Rubiales se reúne desde esta tarde con los 39 clubes de la Primera RFEF
Jon Ander lamenta una decisión.
Logroño
Hay bastante preocupación en el fútbol español modesto. Preocupados, claro, porque cualquier cosa puede pasar teniendo en cuenta que delante va a estar Luis Rubiales, un presidente de la Española que ha demostrado ser capaz de cualquier cosa: desde cargarse al entrenador de la absoluta a horas de un debut en el Mundial hasta remodelar el fútbol español en medio de una pandemia evitando que muchos equipos bajaran tras haberse jugado más de un 75% del campeonato. Así que a saber qué decisión va a tomar esta tarde ante los 40 representantes de la Primera RFEF; 39, porque el Extremadura le ha dado un primer rejonazo respecto a la credibilidad de su nueva competición. La Española les ha dicho a los clubes que el cónclave va a durar dos horas. La sensación que tienen los clubes es que es poco tiempo para todas las dudas existentes, poco tiempo, indican, para sobre todo tratar los tres puntos tan importantes para los que han sido convocados en Las Rozas.
Los clubes saben, además, porque siempre es así, que la intervención inicial de Luis Rubiales no será precisamente corta. Intuyen, por tanto, que van a decisiones tomadas. Al matadero, sin la presencia de medios de comunicación ni de un streaming en directo. Saben los clubes que deberán aceptar lo que se les plantee, poco más. Como pasa siempre, vaya.
Eso no va a cambiar. Pero hay reuniones en la Federación para hablar de incrementos en las ayudas como las del verano pasado, y luego, creen, ésta, en la que sienten que el plan va por el reajuste.

Zabaleta del CD Calahorra persigue a Duba, del UD Logroñés. / UDL

Zabaleta del CD Calahorra persigue a Duba, del UD Logroñés. / UDL
Observan a Rubiales enfadado. Enfadado por el incendio que tiene montado. Se le ha revuelto el gallinero y su rutilante Primera RFEF más que brillar oscurece. Recordar en este punto el mandato que les dio Rubiales el verano pasado a los clubes. Les dijo entonces: aquí tenéis los 9,5 millones de euros del tender televisivo. Ahora os toca a vosotros hacer vuestra parte del trabajo y hacer que esta categoría brille, que sea más interesante para los aficionados.
26 jornadas después tenemos un grupo, el primero, con un equipo eliminado, con el Badajoz, el Talavera, el Tudelano y el Racing de Ferrol con importantes problemas económicos. Estos que sepamos. Tenemos a cinco equipos montando un sindicato que dicen que respalda Tebas, y que esta misma tarde va a segar Rubiales, ex presidente de la AFE, un sindicalista metido a patrón, que ahora no quiere asociaciones sindicales en su fútbol modesto.
Está enfadado por el cristo que le han montado entre FUCS Sport y Footters, un lío porque es imposible rentabilizar los 9,5 millones que la empresa de Luxemburgo pagó por esta categoría, y que luego decidió retransmitir con el apoyo de Footters, alianza que ha saltado en mil pedazos y que acabará en los tribunales, para sonrojo de unos clubes a los que les asusta un recorte importante de los derechos por televisión con los presupuestos ya cerrados y al mismo tiempo genera más confusión, lío y dudas sobre una categoría a la que había que sacar brillo y queda dañada en su credibilidad.