Más de 320.000 euros para mantener limpias las aguas de Cala Vedella y Port des Torrent las próximas tres temporadas
El Ayuntamiento de Sant Josep ha sacado a licitación los sistemas de recirculación de agua para evitar la proliferación de algas
Sant Josep
El Ayuntamiento de Sant Josep ha sacado a licitación por un importe de más de 320.000 euros la implantación de un sistema de recirculación del agua marina para las playas de Cala Vedella y Port des Torrent.
La licitación se ha dividido en dos lotes, uno para cada playa, y se adjudicarán durante un periodo de tres años. La empresa que se encargue del servicio, que se pondrá en marcha esta temporada, deberá realizar los preparativos, ocuparse de la instalación y puesta en funcionamiento de los mecanismos de bombeo, el mantenimiento del sistema y su desmontaje.
La intención es impedir la proliferación de las microalgas que hacen que el agua se enturbie y adquiera un color verdoso durante los meses de temporada turística.
Desde el Consistorio han recordado que estas algas son inocuas para las personas, pero su apariencia hace que los usuarios busquen otras playas, con la reducción de ingresos que supone para los empresarios de las zonas afectadas.
El nuevo sistema captará agua de las zonas interiores de la cala donde menos se renueva y la bombeará hacia el exterior.