La RFEF garantiza los derechos televisivos de los equipos de 1ª División RFEF, y amenaza a los 5 clubs díscolos con ser expulsados
Acudieron representantes de 37 de los 39 equipos de la categoría

Sede de la RFEF, donde ha tenido lugar la reunión

Zamora
En la tarde de este jueves ha tenido lugar la reunión de urgencia convocada por la RFEF y a la que estaban llamados todos los clubs de 1ª División RFEF para tratar dos temas: la situación tras el cambio de operador de la retransmisiones televisivas de la categoría, y la constitución de la "Asociación de Clubs de la Tercera Categoría Nacional" que publicaba el pasado martes, 8 de marzo, el Boletín Oficial del Estado.
En cuanto al tema televisivo, la RFEF ha asegurado que este año se cumplirán las subvenciones acordadas con los clubs, independientemente de que ya no sea Footers, si no Fuchs Sports (que es quien tiene los derechos) quien se encargue de que se sigan realizando las retransmisiones televisivas.
El otro espinoso tema tratado es la decisión de 5 clubs de la categoría de crear una Asociación al margen de la RFEF. Desde la Federación se les ha amenazado con no recibir las aportaciones económicas correspondientes y no ser inscritos en la competición la próxima temporada. Para evitarlo, los 5 equipos (Rayo Majadahonda, Dux Internacional, San Sebastián de los Reyes, Linense y Linares) deben dar marcha atrás y anular la Asociación.
No se ha llegado a debatir qué ocurriría si alguno no se retracta, si los huecos que dejarían en la categoría serían ocupados por equipos que no descenderían de 1ª División RFEF, o subirían más de 2ª División RFEF para completar los 40 que, divididos en dos grupos, conforman la división.
Acudieron 37 de los 39 equipos convocados (el Extremadura UD no, al haber sido ya descalificado), faltando solo el Tudelano y el Cornellá. Por parte del Zamora CF estuvieron presentes César Villafañe, director deportivo, y el directivo Luis Fernández