Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada comienza a incorporar pictogramas en pasos de peatones para las personas con autismo

Se empezarán a poner en las proximidades de los centros educativos con aulas TEA y en los colegios de educación especial de la ciudad

Este jueves se ha pintado el primer pictograma en paso de peatones de Fuenlabrada para ayudar a personas con discapacidad intelectual y también a las que tengan autismo. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Este jueves se ha pintado el primer pictograma en un paso de peatones de Fuenlabrada como inicio de una iniciativa que busca mejorar la seguridad vial de las personas con Trastorno del Espectro Autista, TEA, y para aquellos que tengan discapacidad intelectual.

De momento, se instalarán en pasos de peatones en los centros educativos que cuenten con aulas TEA y en los dos de educación especial de Fuenlabrada, Sor Juana Inés de la Cruz y Juan XXIII, creando así “caminos y entornos accesibles y seguros”, tal y como ha destacado el alcalde, Javier Ayala. Estos pasos de peatones tendrán una primera franja donde aparecen en gran tamaño, pictogramas informativos para entender mejor cómo cruzar la calzada, lo que también permite aumentar su autonomía. Así se verán imágenes como una mano, con la palabra ‘para’, un ojo donde se indica ‘mira’, un peatón con la lectura ‘cruza’ y un coche donde se indica ‘parado’.

Ayala ha recordado que desde hace años la Policía Local viene trabajando en el desarrollo de programas y planes para mejorar la integración y la seguridad vial de la población”.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, valora la instalación de pictogramas en pasos de peatones para ayudar a personas con TEA.

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646919851457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La iniciativa se desarrolla en colaboración con la asociación Teavial y ASPANDI-AMAS. La primera de ellas cederá gratuitamente pictogramas al Ayuntamiento y facilitará una Guía didácticas, para remitir a los centros educativos. Con este acuerdo se cumple, además, el objetivo de visibilizar la diversidad, mejorando la inclusión de personas con TEA y las que tienen discapacidad intelectual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00