Los Moros y Cristianos de Elda vuelven a las calles en un fin de semana festero con gran participación
El pasodoble a San Antón se cantará desde la plaza de la Constitución

Presentación del fin de semana festero / Cadena SER

Elda
Todo preparado para que el próximo fin de semana 19 y 20 de marzo, en Elda se vuelva a respirar un gran ambiente festero en las calles. Vuelven los Moros y Cristianos después de que por la pandemia, no se pudiera celebrar tal y como se tenía previsto. Habrá pólvora, desfile, color en las calles y devoción a San Antón.
Un fin de semana festero que congregará a miles de personas en una jornada de sábado especial donde el santo anacoreta será el gran protagonista. A las 19.30 partirá desde la ermita, sacado de su morada por las capitanías y portado hasta llegar a la plaza de la Constitución por todas las comparsas.
Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos ha decidido que el pasodoble al santo se cante desde este emplazamiento al considerarse una salida excepcional. No todo el mundo accederá a la ubicación para evitar las aglomeraciones lo que supondrá que San Antón permanezca en el centro de la plaza y sea acompañado por las bandas de música, las capitanías y representación de todas las comparsas. Al término de la misma, el santo volverá a su morada esperando que, en junio, sí pudiera lucirse en el altar mayor de Santa Ana.
Por su parte, el domingo a las 12.00 se ha preparado un desfile multitudinario en el que se prevé participen más de mil personas y en el que por primera vez, los niños será protagonistas. Encabezarán el desfile la Santa Cecilia, los embajadores a caballo junto con 108 arcabuceros, luego llegará el bloque con doce niños de cada comparsa y seguidamente ocho escuadras de todas las comparsas más los cargos.
Sin duda, como ha destacado el presidente de Junta Central, Pedro García, será un fin de semana de ilusión, de reencuentro, de hermandad y de emoción.
Pedro García, presidente Junta Central Moros y Cristianos Elda, sobre el fin de semana festero
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles