UpB Gandia, una apisonadora: quinta victoria en seis jornadas
Triunfo trabajado 73-86 ante Picken Claret con brillantes actuaciones de Unai Zamora, Alejandro Vera y Alejandro Terrades

Tiempo muerto durante el partido contra el Picken Claret / UpB Gandia

València
El Angels Vision UpB Gandia no falla. Nueva jornada y, de nuevo, una victoria más. Es la quinta en los seis partidos de segunda fase, y esta vez a domicilio. Los de Alejandro Mesa visitaban la siempre difícil cancha de Picken Claret, en el barrio de Benimaclet de València, y se llevaron un trabajado triunfo por 73-86 con tres nombres claros: Unai Zamora, Alejandro Terrades y Alejandro Vera.
Los gandienses, que durante gran parte del partido llevaron la iniciativa, llegaron a gozar de rentas de incluso 10 puntos. No obstante, Claret no bajó los brazos y mediante el juego interior recortaba distancias.
Otra vez sin tener un referente fijo, brillaron hasta tres jugadores en cuanto a anotación y muchos otros en otros aspectos y fases importantes del partido. Unai Zamora anotó 18 puntos y capturó 9 rebotes, mientras Terrades y Vera firmaron 17 tantos ambos con 7 y 6 capturas respectivamente.
Fue entre el último tramo del tercer cuarto y el último envite cuando los de Mesa, mediante grandes acciones colectivas y buenas defensas, acabaron de sellar el partido. Los triples en momentos puntuales de Javi Soler y Alan Kleinjan, que fueron vitales pese al mal porcentaje global (7/29), sumado a las talentosas acciones en la pintura de los referentes ofensivos de anoche acabaron por sellar un triunfo muy importante.
Pinchazo de NB Paterna
Y es que esta victoria de los gandienses les coloca ahora segundos, con el mismo balance que UCAM Murcia B, que solventó sin problemas su encuentro ante NB Torrent por 100-70. Aunque lo potente llegaba desde Lliria, donde el Refitel Bàsquet Lliria de Víctor Rubio vencía por un ajustadísimo 69-67 a NB Paterna y les deja con 4 victorias y 2 derrotas.
Ahora, murcianos y gandienses se quedan en solitario comandado la clasificación. Este sábado, además, llega el reencuentro de Víctor Rubio con la que fue su casa durante tantos años. Llega el Lliria.