Semillas de un mañana mejor
El equipo de adolescencia de los CEAS planta cincuenta encinas en la segunda actividad de un proyecto para mejorar el entorno de Aranda

Rubén Arrabal (agachado) dirigió la actividad

Aranda de Duero
La Concejalía de Acción Social lleva a cabo su segunda actividad del plan de mejora del entorno que está llevando a cabo a través del Programa de Intervención grupal con adolescentes. Este sábado uno de los grupos del programa Construyendo mi Futuro ‘El Equipo SWAT’, se encargó de sembrar medio centenar de plantones de encona en el monte de la Calabaza, en el antiguo circuito de coches, ya en desuso.
Fue una docena de adolescentes los que llevaron a cabo esta iniciativa, contando con el naturalista Rubén Arrabal como monitor ambiental, como director de la actividad.
A lo largo del proyecto los CEAS han contado con varias colaboraciones, a destacar la de Ruth, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y los voluntarios y la técnico de Cruz Roja Medio Ambiente, con los que mantuvieron un encuentro y un taller de sensibilización medioambiental. La participación de los menores en los proyectos desde su inicio, contando con sus propuestas, permitiendo una participación activa y la continuidad del Programa son algunas de las claves para que los grupos se motiven y los adolescentes tomen iniciativa y compromiso en su participación en el Programa, lo que se convierte en una buena herramienta preventiva a fomentar en esta localidad.