Nueva ordenanza de contaminación acústica de València: Mucho ruido y pocas nueces
Los vecinos dudan de su efectividad si el Ayuntamiento no lo gestiona bien

Asamblea de la asociación de vecinos de Ciutat Jardí para decidir las movilizaciones contra el botellón / AV Ciutat Jardí

València
La semana pasada la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobaba la nueva ordenanza de protección contra la contaminación acústica, que sustituye a la anterior, que es de 2008.
Más información
No obstante, aún queda mucho por determinar, como el mapa estratégico del ruido o un nuevo plan de acción. Hemos pulsado a algunos de los barrios con mayores problemas han venido arrastrando con el ruido, y todos coinciden en celebrar la nueva ordenanza, pero dudan de su efectividad si el Ayuntamiento no lo gestiona bien.
Desde el barrio del Carmen, donde históricamente ha existido una gran saturación de locales de copas, el portavoz de la asociación Amics del Carme, Lluis Mira, echa de menos mayor desarrollo de la ordenanza, como los mapas del ruido.
Lluis Mira (Amics del Carme) sobre la nueva ordenanza de contaminación acústica
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Uno de los dirigentes históricos de la Asociación de Vecinos de Benimaclet, Antonio Pérez, también considera que la ordenanza deja cosas fuera y será difícil que se gestione bien y, aunque reconoce que nadie quiere ser zona acústicamente saturada, sí que es cierto que las medidas son más de obligado cumplimiento.
Antonio Pérez (A.VV. Benimaclet) sobre la nueva ordenanza de contaminación acústica
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por último, otro histórico del movimiento vecinal, Giovani Donini, de la Asociación de Vecinos de Ruzafa, no confía prácticamente nada en que se haga cumplir las normas establecidas en esta nueva ordenanza, porque dice que el Ayuntamiento nunca se ha preocupado de comprobarlo.
Giovanni Donini (A.VV. Russafa) sobre la nueva ordenanza de contaminación acústica
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles