Elda y Petrer vuelven a salir a la calle para reivindicar la igualdad
El 8 M moviliza a una gran marea morada, más de 1.500 personas recorren las calles de ambas localidades

Manifestación en las calles de Petrer y Elda / Cadena SER

Elda
Unas 1.500 personas han salido a la calle después de un año desde la última concentración para seguir reivindicando la igualdad real entre hombres y mujeres.
Una manifestación secundada por movimientos, asociaciones, colectivos e incluso partidos políticos encabezados por los alcaldes de Elda y Petrer, Rubén Alfaro e Irene Navarro.
Desde la avenida Reina Sofía y hasta la Plaza Castelar de Elda se ha desplazado esta marea morada que ha destacado “seguir luchando por blindar los derechos conquistados”.
María Herrero, presidenta de la Asamblea Feminista Vinalopó Mitjà ha sido la encargada de leer el manifiesto en este 8 de Marzo.
Herrero ha destacado que “el feminismo no se celebra es nuestra arma”. En este sentido se pone el acento en la necesidad de la abolición de la prostitución, la penalización de los vientres de alquiler, incluso si se ha llevado a cabo en el extranjero, eliminar la brecha salarial o que el trabajo doméstico deje de considerarse propio de las mujeres.
Un manifiesto en el que han expresado alto y claro que el “feminismo no está dividido” y que “la fuerza es de las mujeres”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lectura manifesto 8M manifestación Elda-Petrer