El 'calentón' en México le cuesta a Zverev 23.000 euros y 2 meses de sanción
El tenista alemán golpeó repetidamente la silla del juez con su raqueta

Alexander Zverev golpeando con su raqueta la silla del árbitro / Marcos Domínguez (EFE)

El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, fue sancionado con 23.000 euros de multa y 2 meses de sanción sin poder jugar torneos de la ATP, tras el incidente que protagonizó en el torneo de Acapulco, México, en el que golpeó con violencia y repetidamente la silla del juez con su raqueta. No obstante, ambas medidas estarán suspendidas durante un año, hasta el 22 de febrero de 2023, si el jugador no reincide en una medida antideportiva.
Más información
Zverev ya fue sancionado en Acapulco con casi 37.000 euros de multa por 'abuso verbal' y también perdió los 29.000 euros ganados por su participación tanto en dobles como en individual, además de perder todos los puntos conseguidos.
El jugador alemán, que ya presentó sus excusas al juez de silla porque su comportamiento fue "inexcusable", tiene de plazo hasta el 11 de marzo para apelar la sanción.
Nadal, sobre lo sucedido
Rafa Nadal, que fue preguntado sobre lo sucedido cuando se estaba disputando el torneo de Acapulco (el cuál ganó posteriormente), contestó: "Es un acto desafortunado sin ninguna duda. Lo siento por él, lo primero. Tengo buena relación. Al final, no te voy a decir una cosa distinta, creo que se merece la sanción".
"No se puede actuar de esa manera. Él es consciente de ello y ojalá esto sirva de aprendizaje para él y para otros jóvenes que pierden los nervios en la pista. Es lógico que la organización que rige nuestro deporte se haga respetar y haga respetar a los jueces de silla y al deporte en general. No voy a entrar en lo que es justo o no en el nivel de sanciones pero sí que se tiene que parar un poco según qué actitudes que últimamente se ponen un poco más de moda. Ojalá le sirva también para que no se repita. He leído el comunicado que ha hecho y lo refleja todo muy bien. Es un paso positivo que lo reconozca, que se disculpe y que piense que eso le va a servir para no volverlo a hacer. Le deseo lo mejor y ojalá le podamos ver pronto en las pistas. Que sirva no solo a él sino a otros que tienen actitudes similares para que estén al tanto de que no es pueden tener este tipo de conductas", dijo el tenista español.