Carmen Palomar, secretaria general CC.OO. Vinalopó-Vega Baja “Que la igualdad y el feminismo entren también en las empresas”
La sindicalista destaca la obligatoriedad de que todas las empresas tengan un Plan de Igualdad redactado

Carmen Palomar en una visita a Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda
En el Día Internacional de la Mujer, desde el sindicato Comisiones Obreras Vinalopó-Vega Baja se sigue reivindicando la necesidad de reducir la todavía brecha salarial que separa a las mujeres de los hombres. Carmen Palomar, secretaria general en la zona ha destacado que no solo existe discriminación en el salario sino en el propio acceso al empleo y en el hecho de que la mujer, en la mayoría de los casos, es la que tiene que renunciar a su trabajo para atender a los hijos.
Palomar destaca la importancia de la Ley de Igualdad y la exigencia para todas las empresas del desarrollo de un Plan de Igualdad.
La sindicalista también se ha acordado de las aparadoras, cuidadoras de personas mayores o de quienes se dedican al sector de la limpieza ya que todavía no obtienen el reconocimiento de la sociedad. Palomar destaca que “son esenciales pero hay que valorarlas”.
El sindicato lamenta que quede mucho trabajo por hacer para conseguir la igualdad laboral y reconoce que “todos los días deberían ser 8 de marzo”.
