SER Deportivos Cartagena
Fútbol | Deportes

Exhibición ante el Eibar de un Efesé que vuelve a volar

El Efesé doblega por 4-1 al líder de LaLiga Smartbank, pese al calamitoso arbitraje de Ávalos Barrera, y no deja escapar el playoff

Los jugadores del FC Cartagena celebran uno de los tantos al conjunto armero / FC Cartagena

Los jugadores del FC Cartagena celebran uno de los tantos al conjunto armero

Cartagena

Tarde mágica bajo la lluvia del Cartagonova. El conjunto albinegro logra romper por fin su racha de cuatro partidos sin ganar doblegando al líder de la categoría, la SD Eibar, que llegaba a Cartagena encadenando diez jornadas sin perder. Los cartageneros empezaron perdiendo tras el gol de Stoichkov pero Bodiger empezaba con la remontada al filo del descanso. En la segunda Dauda adelantaba a los locales, con Ortuño y de nuevo Bodiger de libre directo, tras un gol anulado a Delmás por un error garrafal del colegiado, redondeando la goleada. Cuatro tantos a uno de los equipos menos goleados de la categoría y que llevaba cuatro porterías a cero consecutivas.

Volvían al once inicial del Efesé tanto Delmás como Tejera, por Buffarini y Cristóforo. Además, Nacho Gil, que firmó un auténtico partidazo, ocupó el lugar del lesionado Álex Gallar. El resto del equipo albinegro, que dominó el partido desde el inicio, fue el mismo que el de la pasada semana en La Rosaleda.

Arrancó muy bien el Efesé, muy intenso desde el inicio, con Tejera estrellando un balón en el larguero a los dos minutos de juego. El dominio albinegro se hacía patente con un tanto de Nacho Gil a la carrera desde el mediocampo, pero acababa anulado por fuera de juego. Sin embargo, pese al control del juego local, Stoichkov aprovechaba en el minuto 19 un balón que se quedaba libre tras un error defensivo para adelantar al cuadro armero.

Pedía penalti por partida doble el Cartagonova sobre Delmás y Dauda mientras que Rubén Castro se probaba con un disparo que repelía la defensa. Dominaba el Efesé pero respondía a la contra el Eibar, con Stoichkov enviando a las nubes una buena contra tras una pérdida cartagenera. Tejera lo intentaba pero fue Bodiger, con una falta desde la frontal al filo del descanso que tocaba en la barrera, el que ponía el empate antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Un gol que resultó ser psicológico, ya que el Cartagena enfiló el segundo tiempo con aún más intensidad, pese al calamitoso arbitraje de Ávalos Barrera. La defensa vasca salvaba de forma providencial una ocasión de Rubén Castro pero fue Dauda, en el 51, el que adelantaba a los cartageneros tras una carambola en un córner. Se gustaba el Efesé pero trataba de reaccionar el Eibar viéndose por detrás en el marcador, con varios acercamientos que no obligaban a Marc Martínez a emplearse a fondo, principalmente por medio de Edu Expósito.

En los últimos veinte minutos de partido, tras pedir un posible penalti por agarrón sobre Nacho Gil, se desataba en el Cartagonova un fuerte diluvio. Fue con esta lluvia con la que el FC Cartagena sentenciaba el partido, primero tras una contra ejecutada por Okazaki y Bodiger que culminaba Ortuño con un extraño remate. El partido parecía muerto pero el Eibar lo intentaba hasta que, en el minuto 95, llegaba un garrafal error del colegiado catalán: Delmás se colaba entre líneas, era agarrado por Stoichkov pero lograba zafarse del jugador armero, internarse en el área y fulminar a Cantero. Sin embargo, en un tremendo error arbitral con pocos precedentes, no aplicaba la ley de la ventaja, señalaba falta y no daba el gol al Efesé, además de expulsar al jugador armero.

Inexplicable decisión que, eso sí, no cambió el marcador ya que en el lanzamiento de esa misma falta Bodiger se sacaba de la chistera un fantástico disparo para batir a Cantero y hacer su doblete particular, poniendo en el marcador el 4-1 que debía haber subido unos minutos antes.

Alejandro Moya

Alejandro Moya

Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00