SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol | Deportes

El Celta gana en el reino de la locura

Un tanto de Iago Aspas de penalti en el 96 da la victoria al equipo vigués en un partido lleno de suspense

VIGO, 06/03/2022.- El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas, celebra su segundo gol ante el RCD Mallorca, cuarto del equipo vigués, durante el partido de la jornada 27 de Liga en Primera División que Celta de Vigo y RCD Mallorca juegan este domingo en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

VIGO, 06/03/2022.- El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas, celebra su segundo gol ante el RCD Mallorca, cuarto del equipo vigués, durante el partido de la jornada 27 de Liga en Primera División que Celta de Vigo y RCD Mallorca juegan este domingo en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE / Salvador Sas

Goles, polémica y emoción fueron los ingredientes de uno de los mejores partidos de la temporada en Balaídos. El Celta tuvo que ponerse cuatro veces por delante en el marcador (4-3) para vencer a un Mallorca que hizo méritos para puntuar y nunca se rindió.

El conjunto bermellón sorprendió con su propuesta inicial (defensa de cinco y bloque alto en la presión), provocando dudas en la salida de balón celeste. Pese a las dudas, en su primera llegada el Celta abrió el marcador. Un disparo de Fran Beltrán se estrelló en el larguero y el rechace le cayó a Thiago Galhardo, que solo tuvo que empujar el balón a la red con el portero rival batido. De esta manera el brasileño rompió su sequía en su partido 21 con la camiseta del equipo vigués.

La alegría apenas duró 3 minutos. Aidoo se equivocó en la salida del balón y el Mallorca lo aprovechó para hilvanar una rápida jugada que definió Giovanni González con un remate en semifallo tras un buen centro raso de Jaume Costa. Pese al mazazo del gol encajado, los de Coudet poco a poco fueron mejorando la circulación de pelota y de una jugada combinativa excelente nació la jugada del segundo tanto. El rechace de un tiro de Aspas lo cazó Denis dentro del área para marcar el segundo. Inicialmente, el colegiado señaló fuera de juego de Cervi, que estaba dentro de la portería, pero tras revisarlo en el VAR comprobó que el argentino no intervenía en la acción del gol.

Las emociones fuertes siguieron nada más empezar el segundo tiempo. Una falta botada por Kubo le pega a Aidoo en el pecho y entra pegada al palo sin que Dituro pueda reaccionar a tiempo. El ghanés se resarció de su mala tarde con un buen balón en largo con destino a Cervi, que de primeras le puso una asistencia perfecta a Aspas, que le pegó con la derecha y su tiro tocó en un defensa despistando a Sergio Rico. Nada más anotar el tercero, Coudet introdujo a Renato Tapia y Santi Mina sin conseguir el efecto deseado. El Mallorca no se rindió y se fue de nuevo en busca del empate. Raillo avisó con un remate a la media vuelta que se estrelló en el larguero.

En los instantes finales, de nuevo apareció el VAR para cambiar una decisión del colegiado. En esta ocasión, un tiro de Muriqi pegó ligeramente en la mano de Hugo Mallo, un toque que para Ortiz Arias fue suficiente como para pitar penalti y mostrar la segunda amarilla al capitán celeste. La pena máxima la transformó Salva Sevilla para poner el 3-3 que parecía definitivo. En el descuento, y con uno menos, Denis se echó el equipo a la espalda y con una galopada sensacional puso un centro que desvió con la mano un defensor balear. Un penalti en el 96 que Iago Aspas convirtió en gol con suspense, ya que Rico adivinó el lanzamiento sin poder desviarlo. Un desenlace lleno de suspense que permite al Celta ponerse a 7 puntos del séptimo clasificado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00