(1-1) El Xerez DFC mereció ganar en Ceuta
Los azulinos mejoran su imagen y firman un gran partido en uno de los campos más complicados de su grupo
Importante punto el logrado por el Xerez DFC en uno de los campos más difíciles de su grupo en Segunda RFEF, el Alfonso Murube.
El Ceuta ha encadenado con este, tres empates consecutivos, pierde fuelle en la parte alta de la tabla, mientras que el equipo de José Pérez Herrera, respira poniendo, esperemos que fin, a su mala racha en las últimas semanas.
Como viene siendo tónica general en el equipo azulino, empezaron dominando, creando ocasiones, maniatando a su rival, aunque con poco acierto en los metros finales. El conjunto caballa estuvo siempre incómodo, le costaba salir con el balón controlado desde atrás y hasta el 41’ no tiró a puerta, aunque a tenor de lo que pasó, ni falta casi lo hiciera, porque su primer acercamiento iba a acabar colocándoles por delante en el marcador. Injusto, sí, al menos hasta ese momento del partido, porque fue el Xerez DFC el que más lo intentó, el que mejor lo hizo y el que mereció estrenar la cuenta goleadora del encuentro.
El Ceuta ni estaba ni se le esperaba
Ya en el 1’, disparo de Grande que manda a córner el portero del Ceuta. Cinco minutos después, era Marcelo el que lo intentaba desde lejos, pero su disparo se marchó cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Montagud. En el 8’ centro de Fraile y disparo de Grande al lateral de la red. El Xerez DFC buscaba con ahínco el primero del partido. La más clara llegaría en el 36’ en una falta desde la frontal del área que Bello estrella en el larguero. Pero el equipo jerezano no estaba acertado y su rival sí y mucho. Cien por cien de efectividad. En el 41’ Samu falla en el disparo, pero el balón le cae a Pito Camacho que, de volea ponía por delante al Ceuta. Era injusto, pero así es el fútbol.
A pesar de encajar el gol, ese psicológico que dicen poco antes de llegar al descanso, en la segunda parte, el equipo visitante no le perdía la cara al partido. En el 46’ lo intenta Bello desde el vértice del área, pero el balón se marcha desviado. Lo seguía intentando el Xerez DFC hasta que por fin, iba encontrar el justo premio a su trabajo. Antes, ya avisó David Grande, pero el colegiado anularía su gol por fuera de juego. El Ceuta respondería en el 62’ con un remate de Reina que se marcha por encima de la portería defendida por Mario de Luis. Cuatro minutos después, buen centro de Marcelo desde su banda y Javilillo, anticipándose a los centrales, iguala el partido con un buen remate de cabeza.
Los últimos minutos tocó sufrir para salvar el punto. El asedio era constante del Ceuta, que estuvo varias veces muy cerca de lograr el gol de la victoria que incluso ya podía ir mereciendo en ese tramo final del encuentro. En el ’82 centro desde la derecha y remate franco en la frontal del área pequeña de Raillo que se marcha muy cerca del palo derecho de la portería de Mario de Luis, ya vencido. Con el tiempo cumplido disparo con la zurda de Castro desde la frontal que atrapa bien por bajo el portero azulino y en la siguiente acción, el Ceuta logra marcar, por mediación de Iván César, pero el gol no subiría al marcador por falta previa en el interior del área de un atacante del equipo ceutí.
Al final, un punto, que supo a poco porque el Xerez DFC hizo méritos para lograr los tres.
FICHA TÉCNICA:
AD Ceuta: Leandro Monteagut, Alain (Raillo, 68'), Capa, Carrasco, David Alfonso, Benji (Breñé, 86') , David Castro, Samu Casais (Jalid, 86'), Reina (Guzmán, 68'), Luis Alcalde (Ismael César, 60'), y Pito Camacho.
Xerez DFC: Mario de Luis, Marcelo, Oca, Ocaña, Iriondo, Curro Rivelott, Antonio Jesús (Poley, 60'), Marc Fraile, Bello (Darío Guti, 80'), Javilillo (Manu Baeza, 80') y David Grande (Máyor, 76').
Goles: 1-0 (41') Pito Camacho. 1-1 (65') Javilillo.
Árbitro: Marcos Navarro Quiñonero (Murcia). Mostró cartulinas amarillas a Carrasco, Luis Alcaide, David Castro; Antonio Jesús, Marcelo y Jacobo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Alfonso Murube.