Sociedad | Actualidad

Las personas no vacunadas no tendrán que guardar cuarentena obligatoria cuando sean contacto estrecho de un positivo en COVID

Esta medida afecta sobre todo a los menores, ya que tan solo el 18% de los niños entre 6 y 11 años tiene la pauta completa

Niña llegando al colegio en época de covid / Getty Images

Niña llegando al colegio en época de covid

Madrid

A partir de este sábado los no vacunados no tendrán que hacer cuarentena obligatoria cuando hayan sido contactos estrechos de una persona positiva en COVID-19. Esta decisión afecta sobre todo a los escolares de 12 años y es que solo el 18% de los niños de entre 6 y 11 años, unos 600.000, tiene la pauta completa.

Más información

Por otro lado, el 57% de los niños han recibido tan solo una dosis de la vacuna contra el virus. Tampoco deberán guardar cuarentena las más de tres millones de personas que no han querido vacunarse estos meses, aunque la Comisión de Salud Pública recomienda que en caso de haber sido contacto estrecho se extremen las precauciones y se reduzcan las interacciones sociales. Los contagiados por la enfermedad sí tendrán que seguir cumpliendo el aislamiento de 7 días establecido por protocolo.

Sobre la eliminación de la mascarilla obligatoria, será el próximo jueves, en Zaragoza, en la reunión para debatir el nuevo sistema de vigilancia de salud pública, cuando Sanidad y comunidades aborden el asunto con el acicate del propio Gobierno que ya a finales de febrero anuncio que las mascarillas en espacio cerrados dejarían de ser obligatorias "muy pronto" y la reticencia de la mayoría de las autonomías a tomar decisiones prematuras con la pandemia vigente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00