SER Viajeros Euskadi
Sociedad

La naturaleza y su observación en la nueva realidad

El confinamiento afianzó la observación y las visitas virtuales al Urdaibai Bird Center e impulsó, tras él, las presenciales

Imagen de águila pescadora con Mundaka al fondo / URDAIBAI BIRD CENTER

Bilbao

Durante el confinamiento más de 250.000 familias se conectaron a los directos que el Urdaibai Bird Center retransmitía, en los que se podía ver el día a día de una familia de águilas pescadoras. “Tuvo una acogida increíble, sobre todo de las personas que estaban en ciudades grandes'', explica Edorta Unamuno, técnico de Urdaibai Bird Center y encargado de las retransmisiones en directo en euskera y castellano.

La naturaleza y su observación en la nueva realidad

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646411584926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El confinamiento afianzó la observación y las visitas virtuales e impulsó, tras él, las presenciales. “De esas 250.000 visitas ha quedado mucho, muchísima gente nos ha conocido y se han acercado a visitarnos de manera presencial”, admite.

Aunque son muchos los que prefieren acercarse al centro y disfrutar de la naturaleza in situ, los directos siguen estando disponibles diariamente en la página web del centro: https://www.birdcenter.org/.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00