"¿Está hecho con el Paint?": cachondeo en redes por el estropicio de un senador del PP para quedarse a solas con Feijóo en una foto
Javier Lacalle ha compartido una fotografía en su cuenta de Instagram que tiene truco

Feijoo en una de sus últimas comparecencias. / Europa Press News

Madrid
Hace apenas unos días, concretamente el pasado miércoles, el presidente de la Xunta de Galicia y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, anunciaba que optará a liderar el Partido Popular en el congreso extraordinario de Sevilla de los días 1 y 2 de abril, en la que se dará por zanjada la etapa de Pablo Casado tras la guerra abierta con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Desde entonces, el político gallego ha recibido todo tipo de felicitaciones por parte de distintos amigos y compañeros de partido que le han acompañado a lo largo de su trayectoria de cara a esta nueva aventura que emprende.
Entre todos estos mensajes podemos encontrar el del que fuera alcalde de Burgos Javier Lacalle, quien se ha hecho viral por sorpresa gracias a una fotografía en la que aparece junto al político que aspira a convertirse en el próximo líder del PP: "¡¡¡Llegó el día!!! Hace casi 4 años le oía en su despacho decir por qué no era el momento. Hoy ha dado un paso valiente y necesario a la presidencia del PP y, después, de España. Será UN GRAN PRESIDENTE !!!". Sin embargo, y si nos fijamos detenidamente en cada uno de los detalles de esta foto, descubriremos que hay algo cuanto menos extraño.
La historia detrás de una fotografía que se ha hecho viral
La mesa en la que charlan el actual senador del Partido Popular y el todavía presidente de la Xunta está difuminada. De hecho, hay alguna que otra jarra e incluso varias copas, cortadas por la mitad. Un estropicio a nivel de edición que esconde lo que hay detrás de esta fotografía. La imagen en cuestión fue tomada en junio de 2018. Por aquel entonces, Javier Lacalle y Alberto Núñez Feijóo charlaban acerca de diversos proyectos relacionados con el Xacobeo 2021 y el Centenario de la Catedral de Burgos. Sin embargo, no estaban solos. Tal y como han recordado algunos tuiteros, en esa fotografía había tres personas más.
En concreto, en esta imagen podemos ver al arzobispo emérito de Burgos, Fidel Herráez, al por aquel entonces presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Miguel Méndez Pozo, y la que fuera teniente de alcalde y responsable de Turismo de Burgos, Carolina Blasco.
Cachondeo en redes por el estropicio de Lacalle
A pesar de que no ha explicado los motivos por los que ha decidido borrar a las tres personas que se encontraban al otro lado de la mesa, muchos han concluido que tal vez haya sido porque Méndez Pozo fue condenado a siete años y tres meses de cárcel por falsificación de documentos públicos y privados relacionados con la construcción.
Tras la publicación de esta fotografía en su cuenta de Instagram, han sido muchas las personas que han decidido hacer todo tipo de bromas con la imagen. Mientras que algunos han sentado a Javier Lacalle junto a Vladimir Putin o Jesucristo en su última cena, otros han incorporado a la reunión a otros políticos como Javier Girauta. También hay quienes simplemente han optado por reírse por el estropicio creado por Lacalle e incluso quienes le han pedido ayuda para editar sus fotos. Y es que, a pesar de que parece una imagen falsa, es completamente verídica.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...