El Departamento de Salud de Alcoy entra en marzo registrando una incidencia de coronavirus por debajo de los 500 casos
Sanitat notifica 145 nuevos positivos y en el hospital solo hay cinco personas ingresadas en planta por la COVID-19

L'Alcoià y El Comtat entran en marzo con una incidencia acumulada de coronavirus de 449,84 casos por cada 100.000 habitantes. / Radio Alcoy

Alcoi
L’Alcoià y El Comtat entran en marzo con una incidencia acumulada por coronavirus en 449,84 casos por cada 100.000 habitantes. El Departamento de Salud de Alcoy regresa a la alerta de riesgo alto, al estar por debajo de 500 casos.
En la última renovación de datos, Sanitat comunica 145 nuevos positivos en este territorio. Las pruebas PCR o los test de antígenos han diagnosticado la infección por SARS-CoV-2 en 71 residentes de Alcoy, 22 de Banyeres y 21 de Cocentaina. En Muro han dado positivo 9 vecinos, en Ibi son 7 y en Onil suman 6. Las renovadas estadísticas señalan, además, que en Alcoleja y Beniarrés tienen dos casos más de coronavirus mientras que añaden uno a Alfafara, Benilloba, Castalla, Penàguila y Planes.
La tendencia a la baja del número de contagios también se traslada a que, día a día, en el hospital tienen menos ingresados por esta enfermedad. Este viernes, y según la información facilitada, hay cinco personas con covid en planta y ninguna en la UCI.
En este último informe no hay que lamentar ninguna baja, por lo que estas comarcas siguen manteniendo las 452 víctimas por la COVID-19 de esta pandemia.