El ayuntamiento amplía hasta final del año la exención de la tasa de mesas y sillas
Con los planes de ayuda y la aprobación de la exención de las tasas en tres años supone 2,8 millones de euros para el sector de la hostelería y la restauración

Mesas y sillas / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado ampliar hasta final del año la exención de la tasa de mesas y sillas para la hostelería y restauración. Además, amplía la suspensión durante seis meses de la tasa de ocupación de la vía pública a los puestos del mercado de venta no sedentaria. Unas medidas, acordadas con los diferentes colectivos, que se llevarán a cabo desde el 30 de junio de 2022 hasta el 31 de diciembre. Según ha explicado el portavoz municipal, Héctor Díez, esta exención tiene el propósito de seguir apoyando la recuperación económica de unos de los sectores más afectados por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.
Héctor Díez ha aclarado que con los distintos planes de ayuda y la aprobación de la exención de las tasas, durante 2020, 2021 y ahora todo 2022, supone 2,8 millones de euros para el sector de la hostelería, la restauración y el mercado de venta no sedentaria. Asimismo, Díez ha recordado que el gobierno municipal mantendrá una reunión en septiembre con las distintas plataformas de hostelería con el objetivo de ir recuperando la normalidad dentro de la ocupación de la vía pública.