El alcalde propone que los fondos europeos se destinen a la regeneración integral de Porfirio Pascual
El gobierno elaborará un plan de medidas antifraude para poder recibir las cantidades de los fondos europeos
Junta de portavoces
Elche
El alcalde de Elche, Carlos González, ha expuesto en la Junta de Portavoces la intención del gobierno municipal de concurrir a los fondos europeos para la rehabilitación del barrio de Porfirio Pascual en materia de eficiencia energética, estructura y accesibilidad. González ha indicado que en los próximos días se reunirán con la conselleria de Vivienda para establecer las necesidades de la zona que se trasladarán posteriormente a Pimesa.
Carlos González ha señalado que buscarán también el consenso de todos los grupos municipales y se dirigirán a los vecinos y vecinas de Porfirio Pascual para explicarles los objetivos y planteamientos para el barrio. Además, el gobierno municipal confía en poder concurrir a las siguientes convocatorias de los fondos europeos para que las actuaciones de rehabilitación lleguen a todo Carrús.
En este sentido, la Junta de Gobierno ha aprobado un Plan de Medidas Antifraude necesario para que la Unión Europea trasfiera los recursos. Por ahora, Elche ha recibido cuatro millones de euros para la compra de ocho autobuses eléctricos y la modernización del sistema de pago que se encargará a la empresa de autobuses urbanos para elabore el proyecto.