Derbi antes de la traca final
Las armeras visitan Zubieta el domingo a las 12 para enfrentarse a la Real Sociedad
Radio Eibar
Tras dos semanas de parón, este fin de semana volverá a rodar el balón en la Liga Iberdrola y la SD Eibar volverá a afrontar una nueva final por la salvación. Las chicas de Ana Junyent se enfrentarán el domingo a las 12 en Zubieta a la Real Sociedad, en un derby nada sencillo frente al segundo clasificado de la liga y que precedera a la recta final de la temporada..
El tiempo se va agotando. Quedan 8 jornadas para que finalice la competición y el Eibar está metido de lleno en la pelea por la salvación. El conjunto dirigido por Ana Junyent es penúltimo con 16 puntos, cinco por detrás del Valencia, quien al ser décimo segundo es el primer equipo fuera de la zona roja. El femenino azulgrana tiene por delante un reto nada sencillo, conseguir la salvación, y para ello que cada partido se debe jugar como una final. La de esta jornada la dificultad es mayúscula. Las armeras visitarán Zubieta, casa del segundo clasificado de la competición. Las de Natalia Arroyo están haciendo una buena temporada y son firmes candidatas a los puestos de Champions. Sin embargo, llegan al partido contra las armeras tras una mala racha. No ganan desde el 29 de enero, cuando golearon al Villarreal por 1 a 4. Desde entonces ha empatado contra el Atlético y ha caído contra Real Madrid, FC Barcelona y Levante, todos rivales de altura, eso sí.
La trayectoria del Eibar estas últimas jornadas tampoco es muy diferente, Tampoco gana desde la jornada disputada el 30 de enero, contra el Madrid CFF, desde entonces ha perdido ante Athletic, Real Madrid y FC Barcelona.
Una mala racha que no debe impedir a las azulgranas soñar con seguir jugando en primera la temporada que viene. El calendario no ha sido sencillo y ahora es, realmente, cuando el equipo debe dar la talla. Las chicas de Ana Junyent encaran la recta final de la temporada con el objetivo de la salvación en el horizonte y la primera parada es la de Zubieta. Después vendrán partidos clave contra rivales directos como Sporting de Huelva, Valencia o Villarreal. El duelo de Zubieta se prevé complicado, pero no imposible. En la primera vuelta, el cuadro armero no puso las cosas fáciles a las donostiarras y estas, se llevaron la victoria en Unbe por la mínima.