Sociedad
NUEVAS TECNOLOGÍAS

SADECO presenta una App para comunicar anomalías de limpieza, control de plagas o bienestar animal

La empresa municipal se compromete a resolver las incidencias en menos de 72 horas y ha previsto regalos para los usuarios que participen activamente

La presidenta y el gerente de SADECO, Isabel Albás y Francisco Ruiz, posan durante la presentación de SERO, la nueva aplicación de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba, SADECO, ha presentado hoy un nuevo plan de Comunicación e interacción con la ciudadanía, que incluye una nueva página web, una app móvil y un canal de vídeo. “El objetivo es que los ciudadanos tengan una mejor forma de comunicarse con SADECO y la población se involucre con la Economía Circular y la sostenibilidad”, ha fijado la presidenta, Isabel Albás (Cs) como objetivo.

En esta nueva estrategia ha ahondado más el gerente de SADECO, Francisco Ruiz, que ha catalogado de “obsoletas las vías de participación ciudadana que teníamos”. Así, ha avanzado que la nueva app móvil, SERO, permitirá a los usuarios comunicar incidencias a la empresa municipal de forma directa.

Ruiz ha puesto de manifiesto que “las comunicaciones ciudadanas llegarán directamente al departamento operativo, por lo que podemos asumir el compromiso de resolverlas en un máximo de 72 horas”. Además, el ‘denunciante’ podrá adjuntar una fotografía de su demanda. El fin, ha asegurado el gerente, “que los cordobeses puedan quejarse a gusto, pero con cariño”

SERO contará además con un sistema de puntos, “que reconocerá la participación de cada usuario con la limpieza de la ciudad y le reportará premios por sus buenas prácticas, que pueden ir desde una bolsa hasta un patinete eléctrico”, ha detallado el gerente. El concepto, asegura, “es el de una red social, pues permitirá que los vecinos también puedan decirnos lo que les gusta de nuestro trabajo y podremos dejar un like a esa publicación”.

Cada usuario tendrá su perfil y, ha detallado el gerente, “queremos gratificar las buenas prácticas, por lo que hemos previsto un sistema de recompensas”. Así, por cada comunicación se irán acumulando puntos que serán canjeables por regalos “como un patinete eléctrico, una bicicleta o bolsas de la compra reutilizables”.

La puesta en marcha de la aplicación se espera, como máximo, para el próximo lunes; y estará disponible para sistemas operativos IOS y Android. Pero la idea parte del trabajo previo desarrollado durante los últimos dos años, en los que se han habilitado grupos de WhatsApp para los capataces de SADECO, que podían comunicarse incidencias entre ellos.

Además, SADECO ha rediseñado su imagen corporativa digital e implementará una campaña publicitaria para consolidarla. Este restyling se despliega también en la renovada página web, en la que se incluye toda la información sobre la empresa, además de un diccionario del separado de residuos o manuales sobre cómo ser voluntario o adoptar uno de los animales que se encuentra en el Centro de Sanidad y Bienestar Animal (SBA). Por otro lado, se incorpora también un blog corporativo con información sobre reciclaje o Economía Circular.

Por último, SADECO va a apostar también por una plataforma OTT (Over The Top), que le permitirá contar con un canal de televisión disponible para Smart TV’s. En este, se volcarán material audiovisual, vídeos corporativos, reportajes, campañas o ruedas de prensa de la empresa de limpieza cordobesa, que quedarán recopilados y serán consultarles ‘a la carta’.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00