Mango cierra todas sus tiendas propias en Rusia
La multinacional catalana permitirá seguir operando a las 65 tiendas franquiciadas pero paraliza el envío de nueva mercancía hacia el país.
Barcelona
Mango ha cesado temporalmente todas sus operaciones en Rusia, cerrando la plataforma online de compra y anulando cualquier nuevo envío de mercancías. En un comunicado, la empresa asegura que de las 120 tiendas en el país, 65 de ellas son franquicias que "podrán seguir operando y distribuyendo prendas de Mango en función de su disponibilidad actual de stock".
Más información
La empresa añade que por responsabilidad con los 800 trabajadores que tiene en el país, han intentado "proteger la operativa en el país hasta el último momento" pero finalmente ha tomado esta decisión aunque "garantizará la cobertura y el apoyo a sus empleados durante los próximos meses".
También se ha comprometido a dar apoyo legal y económico a todos los colaboradores de Mango en Ucrania y a sus familiares, y ofrece "acompañamiento por parte de los equipos locales" a los que han salido del país.