Realme saca músculo en el Mobile para alzarse como uno de los grandes triunfadores: esto es todo lo que ha presentado
Capitaneados por el Realme GT 2 Pro, la firma china se convierte en una de las grandes protagonistas del evento
Barcelona
Realme es una de las compañías de moda. Desde que llegaran a España en octubre de 2019, la firma china no ha dejado de crecer y ya mira de tú a tú a gigantes como Samsung o iPhone con dispositivos que ofrecen características muy interesantes a un precio competitivo.
Una estrategia que le ha permitido colarse entre los más grandes e incluso enfrentarse a ellos con teléfonos móviles como el Realme GT 2 Pro. Sin embargo, la compañía nos ha demostrado durante el Mobile World Congress que se celebra durante esta semana en Barcelona que son mucho más que una compañía de telefonía móvil.
Realme renueva su ordenador portátil: estas son las novedades del Book Prime
A pesar de que todas las miradas estaban puestas en el Realme GT 2 Pro, la compañía china también ha presentado otros productos con los que aspira a seguir haciéndose grande en un mercado cada vez más competitivo. Entre ellos el Realme Book Prime, una revisión de su primer ordenador portátil que destaca, entre otras cosas, por su nuevo procesador Intel i5 de undécima generación. Gracias a este nuevo chip, desde la compañía nos aclaran que el rendimiento con un solo núcleo mejorará hasta un 9,6% respecto a su antecesor y un 21,8% en el rendimiento multi-núcleo.
Así son los nuevos auriculares de Realme: dos modelos para dos tipos de público
La compañía china también ha presentado dos nuevos auriculares inalámbricos. Los primeros de ellos, los Realme Buds Air 3, destacan por una cancelación de ruido de hasta 42 decibelios certificados por TÜV Rheinland. De esta manera, se convierten en los primeros auriculares TWS del mercado que obtienen esta distinción. También por un diseño de lo más aerodinámico que, tras las pruebas realizadas, se ajusta perfectamente al oído y no se caen en ningún momento. En lo que a su autonomía se refiere, estos nuevos auriculares tienen una batería de gran capacidad de 546 miliamperios, lo que nos permitirá hasta 30 horas de reproducción continua.
Pasado este tiempo, y gracias a su carga rápida, tan solo tardaremos una hora en alcanzar nuevamente el 100. De hecho, desde Realme aseguran que podremos escuchar 100 minutos de música ininterrumpida con tan solo 10 minutos de carga. Entre el resto de características de estos auriculares podemos encontrar un Dynamic Bass Boost Driver de 10 mm para obtener unos graves más profundos y un sonido más fino y una tecnología anti-viento de lo más interesante. Además de estos primeros auriculares, la compañía ha anunciado unos segundos considerablemente más económicos. Los realme Buds Q2s, a la venta a partir del 15 de marzo por 29,99 euros, nos ofrece 30 horas de reproducción sin interrupciones. Por otro lado, también incorpora el Dynamic Bass Driver de 10mm y una cancelación de ruido para llamadas con AI ENC.
La televisión inteligente de Realme llega a Europa:
Por otro lado, la compañía también ha anunciado la llegada de su televisión inteligente a España. Varios meses después de su lanzamiento en China, y tras el éxito del producto, la compañía ha anunciado que comenzará a comercializarla próximamente en nuestro país. Disponible muy pronto en el mercado europeo en dos tamaños (32 pulgadas y 50), la televisión inteligente de Realme aspira a competir de tú a tú contra otras compañías como Xiaomi por 249,99 euros en su versión de 32 pulgadas y de 499,99 euros en su versión de 50.
Por lo tanto, Realme ha aprovechado un Mobile World Congress en el que muchas compañías ya habían destapado sus cartas para sacar toda su artillería. De esta manera, la firma china se ha convertido en una de las grandes triunfadoras de la feria tecnológica de Barcelona junto a otras como Oppo.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...