SER Deportivos Ciudad Real
Más deportes
Fútbol Sala

David Ramos, la 'jirafa' del Viña Albali Valdepeñas renueva hasta 2025

El entrenador madrileño seguirá al mando de la nave azulona durante las próximas tres temporadas, tras aterrizar en Valdepeñas en diciembre de 2018

David Ramos, la 'jirafa' del Viña Albali Valdepeñas renueva hasta 2025

David Ramos, la 'jirafa' del Viña Albali Valdepeñas renueva hasta 2025

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646329517_968374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

La 'jirafa' del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, seguirá vinculado al conjunto valdepeñero durante las tres próximas temporadas, es decir hasta junio de 2025. Una renovación del entrenador madrileño que asienta las bases para seguir soñando y seguir logrando hitos en la Historia del equipo azulón. De hecho, con su llegada, se instauró la mentalidad de la 'jirafa', es decir tener la cabeza en las nubes pero, siempre, los pies en el suelo.

Además, Ramos llegaba a las filas del Viña Albali Valdepeñas allá por diciembre de 2018, en la primera temporada del club en la élite del Fútbol Sala. En esta línea, llegaba con el objetivo de salvar la categoría y lo logró 'in extremis' en la última jornada frente al Naturpellet Segovia en el Virgen de la Cabeza. Un choque que supuso aferrarse a esa Primera División y el punto de inflexión para su extraordinario crecimiento en estas últimas temporadas.

Más información

Con todo ello, el míster, que llegaba procedente del Rivas Futsal, ha logrado cambiar el ADN del conjunto azulón con su mentalidad ganadora y gracias a que consigue sacar el máximo rendimiento de los jugadores que pasan por las filas del Viña Albali Valdepeñas. En esta línea, una temporada después de lograr esa salvación en la última jornada, fue capaz, junto con el resto de la plantilla, de cosechar el doble subcampeonato de Copa y Liga en una temporada (la de 2019-2020) marcada por la suspensión de la competición doméstica por el estallido de la pandemia del coronavirus.

Un proyecto que, temporada tras temporada, se ha ido asentando en las posiciones de arriba de la tabla de la Primera División. Con ello, la temporada pasada (la de 2020-2021) colocaba al equipo en la pomada por la Copa de España (caía en cuartos), por la Liga (caía en semifinales) y por la Copa del Rey (caía en cuartos). Sin embargo, en la presente campaña, este equipo vinatero se mantiene con opciones en Copa del Rey y con bastante posibilidades de colarse, por primera vez en su Historia, en la final four de este trofeo. Todo ello, si consigue la victoria el próximo martes 8 de marzo, desde las 20:45h, frente al Betis en casa, con su 'marea azulona'.

Asimismo, en esta temporada 2021-2022, el Viña Albali Valdepeñas ya tiene su billete para la Copa de España, que se disputará del 31 de marzo al 3 de abril en El Olivo Arena de Jaén. Un torneo en el que acudirá como cabeza de serie, tras quedar segundo en la tabla al término de la primera vuelta. También, buscará otro de sus objetivos, como es meterse en la terna de los ocho mejores equipos de Primera al término de esta campaña. Una circunstancia que le posibilitará jugar esos playoff por el título de liga.

Por último, Ramos, con esta renovación, consigue la segunda en su etapa en Valdepeñas, tras amarrar otra renovación en febrero de 2020 hasta junio de 2023. Un contrato que le posibilitará seguir estando ligado, al menos, para lo que resta de temporada y durante tres campañas más al espíritu 'jirafa' de esta localidad de Ciudad Real.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00