Natalia Lytvynenko, ucraniana que pide desde Palencia "parar a este tirano que nos está matando"
Ha convocado una concentración a favor de Ucrania este viernes a las 19:00 horas en la estatua de la Mujer Palentina
Palencia
Natalia Lytvynyenko lleva veintitrés años en España, de ellos veinte en Palencia adonde llegó con un novio de aquí y un contrato de camarera. Cuando nació en la localidad ucraniana de Cherkassy su país aún estaba bajo el paraguas de la URSS. Teniendo ella catorce años Ucrania logró una independencia muy dura y, debido a eso, ella salió en busca de un futuro mejor para ella y para los suyos.
Toda su familia vive aún allí y han dejado la ciudad por el pueblo. “Se sienten más seguros allí porque además hace años mi hermano construyó un bunker por si algún día hubiera guerra. Yo me reía cuando lo hizo pensando que jamás llegaría esto. Y ahora, ya ves…” Tiene el coche preparado para ir a por sus padres pero estos no quieren abandonar su país. Y entretanto reclama ayudas de la Unión Europea para sus paisanos. Tienen miedo y no quieren perder todo lo logrado hasta ahora.
De hecho el viernes se ha convocado una concentración en apoyo al pueblo ucraniano y como muestra de rechazo a la guerra. Será a las siete de la tarde en torno a la estatua a la mujer palentina.