León Grau: "No hay un instituto tecnológico tan autosuficiente como Aitex"
El administrador del grupo textil Himiesa, primer alcoyano en la directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios, analiza el esfuerzo tecnológico e investigador del Instituto del Textil que preside

León Grau (01/03/2022) Presidente de Aitex y empresario de Alcoy
19:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcoy
El presidente de Aitex y administrador del grupo textil Himiesa, León Grau, se ha convertido en el primer alcoyano que ha sido integrado en la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). De esta designación y de la autosuficiencia alcanzada por el Instituto Tecnológico del Textil, que encabeza, habla en la entrevista concedida a Radio Alcoy.
Con un presupuesto anual de 40 millones de euros y 1.500 asociados, Aitex da trabajo a en torno a a 350 personas. Alrededor del 50% de su facturación procede de ventas internacionales, de sus laboratorios y de certificaciones. En la entrevista, León Grau destaca el esfuerzo tecnológico e investigador de Aitex, centrado en empresas valencianas y nacionales, que le ha permitido no tener que depender de ayudas públicas. "No creo que haya un instituto tan autosuficiente como Aitex en la Comunidad Valenciana".
Aborda el traslado a la nueva sede de El Castellar, proyectada para el año que viene y que unificara en un mismo edificio la actividad dispersa en la actualidad en siete naves y la sede central ubicada en la antigua fabrica de Papeleras Reunidas en Alcoy. Grau apela al espíritu del empresariado local, aún vigente y reconocido y que ha sentido tras su reciente integración en la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios. De este exclusivo círculo empresarial forman parte junto a León Grau, como socios, los también empresarios alcoyanos Juan Manuel Erum, Enrique Jorge Rico e Ignacio Alberola.